Si sos un fiel seguidor de Autocosmos sabrás que Volkswagen acaba de presentar un nuevo SUV llamado Taos, que se produce en nuestro país y en México y que llegará al mercado nacional en 2021. Y también leíste hace poco más de dos años que este modelo se lanzó en China pero utilizando otro nombre: Tharu.
El Volkswagen Tharu fue desarrollado en conjunto con el Grupo SAIC y se lanzó en el país asiático en 2018. Se construye sobre la plataforma modular MQB A y es pariente no solo del Taos latinoamericano, sino también de modelos como el Skoda Karoq y el SEAT Ateca.
Mientras esperamos el arribo del Taos a las concesionarias argentinas, en China Volkswagen acaba de presentar una nueva e inédita versión eléctrica, llamado e-Tharu y que por ahora sólo se comercializará en el principal mercado mundial, aunque se espera que en un futuro pueda ser parte de la oferta del Taos.
Volkswagen e-Tharu: Mecánica
A grandes rasgos, estas son las características del tren motriz del Volkswagen e-Tharu:
- Motor eléctrico de 100 kW (134 CV) y 290 Nm de torque.
- Batería de 44,1 kWh.
- Autonomía de 315 km (NEDC).
- Aceleración de 0-50 km/h en 3,7 segundos.
- Velocidad máxima de 150 km/h.
- Sistema de carga:
- Domiciliaria: 5h30m.
- Rápida: 80% en 25 minutos.
Volkswagen e-Tharu: Diseño
Entre el exterior del Tharu original y este e-Tharu hay varias diferencias. Repasamos lo que trae el eléctrico:
- Parrilla cerrada.
- Paragolpes frontal incluye luces diurnas LED en forma de C.
- Tomacorriente en lugar de la boca de carga de combustible.
- Nuevo diseño de luces y paragolpes traseros.
En cuanto al interior la versión a combustión y la eléctrica son bastante parecidas, salvo por los nuevos comandos de climatización de la marca, tomados de modelos como el Tiguan y Arteon y que son sensibles al tacto.
El precio del e-Tharu es de unos 29 mil dólares (194.800 yuanes), un valor demasiado bajo para nuestra realidad.
¿Te gustaría que llegue a la Argentina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
Nuevo VW Taos todo lo que tenés que saber | Autocosmos