Volkswagen acaba de presentar en sociedad a su nuevo SUV mediano que ser colocará entre T-Cross y Tiguan.
El nuevo modelo será producido en Argenitna y México para abastecer a todo el continente. Junto con T-Cross, carga en su espalda el duro trabajo de dar una opción al Golf, modelo que aún se produce en México, pero en la generación anterior.
VW Taos: base y mecánica
El nuevo SUV de Volkswagen utiliza la plataforma MQB A, misma que Golf, Tiguan y varios modelos de todo el Grupo VW.
Entre sus cualidades mecánicas tendrá:
- Suspensión delantera McPherson
- Suspensión trasera multibrazo
- Motor 250 TSI 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm
- Tracción delantera
- Transmisión automática Tiptronic de 6 cambios
VW Taos 2022: Medidas y capacidades
- Largo - 4.465 mm (236 mm menos que Tiguan)
- Ancho - 1.841 mm
- Alto - 1.635 mm
- Distancia entre ejes - 2.689 mm
- Cajuela 795 litros / .,877 litros con asientos abatidos
VW Taos: diseño Volkswagen
Estéticamente el nuevo Taos tiene distintas interpretaciones según el mercado, pero sus líneas generales no sale del molde Volkswagen con:
- Líneas rectas y superficies planas
- Guardabarros que no son redondos
- Nueva parrilla de la marca que se extiende por debajo de faros
- Remate de tercera ventanilla en diagonal
Sobre estos elementos el Taos ofrece (al menos en la versión tope de gama)
- Paragolpes delantero con una inmensa X en negro
- LEDs diurnos que continúan por la parrilla
- Nuevo tramado de parrilla y logo de la marca
- Boca inferior de formato piramidal en metalizado
- Entradas de aire en negro brillante con forma de L invertida
- Techo en otro tono
- Llantas de aleación con negro y pulido
- Protectores en todo el perímetro inferior y guardabarros.
- Atrás no aparece el aplique negro que une las luces que ya vimos en T-Cross y Nivus
VW Taos: Interior
Volkswagen apenas mostró el interior del nuevo Taos, pero después envió fotos y por lo visto sigue el nuevo estilo de la marca con cluster y equipo multimedia en la misma línea.
Si te fijás bien, es casi igual al tablero utilizado en el nuevo Vento con las salidas de aire debajo del equipo multimedia.
Según los ejecutivos, los plásticos del tablero serán suaves al tacto e incluirá elemenots como la iluminación ambiental ya vista en Vento.
VW Taos: equipamiento y seguridad
Si bien la marca no dará datos de gama ni de equipamientos hasta lanzar el producto en el país durante la segunda mitad de 2021, sabemos que incluirá (al menos el Full):
- Techo panorámico
- Climatizador
- Freno de mano eléctrico
- El nuevo equipo multimedia VW Play de 10”
- Cargador sin cables
- Cuadro de instrumentos 100% digital
En seguridad además delos ABS, ESP, ISOFIX y doble airbag requeridos por la Ley nacional ofrecerá:
- Airbags laterales y de corrtina
- Iluminación Full LED
- Detección de colisión
- Detección de peatones con autofrenado
- Aviso de tráfico cruzado trasero
- Monitor de presión de neumáticos
- Post collision brake
VW Taos y sus competidores
Más arriba te conté que el nuevo SUV de Volkswagen debería reemplazar al Golf. Si no sos amante de los SUV seguramente a esta altura estás indignado. Es cierto que no puede reemplazarlo, y que seguramente cueste un poco más, pero es la nueva tendencia del mercado.
Del otro lado del Taos vas a tener entonces hatchbacks y sedanes del segmento C (Vento incluido) y un floreciente segmento de SUVs que denomino C- (C menos) donde se inscriben Jeep Compass y el próximo Corolla Cross. El precio, a valores de hoy, debería ser similar al de un Golf o de un de los Compass en versiones 4x2.
Test VW Taos hecho en Argentina
Test VW Tiguan 1.4 TSi
Test nuevo VW Vento 1.4 TSi