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Así se vería la Volkswagen Tarok con el frente del nuevo Taos

La futura pick-up podría tomar la estética del nuevo SUV fabricado en Argentina.

Así se vería la Volkswagen Tarok con el frente del nuevo Taos

Las vueltas de la vida. Pasamos de preguntarnos si el concept de la pick-up Tarok aportaría el frente al proyecto Tarek (hoy llamado Nivus) a preguntarnos si la Tarok de producción recibirá el frente del Taos. Sí, así de raro como se lee, pero bueno, cosas de nomenclaturas.

Por si no estás al tanto, hace poco se presentó el Volkswagen Taos, un SUV ubicado entre la T-Cross y Tiguan, fabricado en Argentina y con perspectivas de abastecer a toda la región. Pero hace mucho que también se viene rumoreando de que Volkswagen estaría preparando una pick-up de segmento intermedio para competir contra la FIAT Toro y la Renault Oroch. Esa pick-up recibe (por ahora) el nombre de Tarok, y al compartir plataforma con el Taos, todas las fichas están puestas a que su producción sea también en la Argentina.

A la Volkswagen Tarok la conocimos en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, cuando se reveló como concept. Mientras todo parece indicar que para 2022 tendríamos novedades concretas, mientras tanto el diseñador Kleber Silva se animó a imaginarse la camioneta con el diseño utilizado por Taos en lugar del rostro inspirado en la Amarok.

Imagen: KDesign

Cuando se mostró la Tarok, los ejecutivos de VW dijeron que el nombre es una mezcla de Tarek (nombre del proyecto Taos) con Amarok. Y, mirando a Tarok ahora que conocemos al Taos, está claro que la camioneta ya contaba con un poco del diseño que adoptaría el SUV mediano, como la forma de la parrilla y la barra iluminada que atraviesa la entrada de aire y va hacia los faros.

Se espera que esta camioneta use la misma mecánica, un 1.4 TSI con 150 CV y transmisión automática de 6ta. La diferencia estaría en que podría incluirse una opción Diésel, con el 2.0 TDI de 150 CV.

Como te mencioamos recién, si la Volkswagen Tarok se hace realidad, deberíamos tener novedades recién para 2022. Este retraso se evidencia para el propio Taos, que estaba proyectado para lanzarse comercialmente este año y quedó reprogramado para el segundo trimestre de 2021.

Fuente: Motor1.com

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