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VW Taos 2021: así es en persona

Volkswagen nos invitó a conocer a su nuevo SUV que produce en Pacheco y llega a Argentina en 2021

VW Taos 2021: así es en persona

Luego del lanzamiento regional de su nuevo SUV  la marca nos invitó a conocer en persona al VW Taos que se produce en Argentina y México, y que llega a nuestro país el año próximo.

VW Taos 2021 ¿De qué se trata?

Estamos hablando de un nuevo SUV (CUV o Crossover, como prefieras) del segmento C que se posiciona entre el T-Cross y el Tiguan.

Apuntado a la franja de mercado donde hoy milita el Jeep Compass y se sumará en breve el Toyota Corolla Cross, se destaca por dimensiones más compactas que Tiguan Allspace (es 236 mm más corto) y ofrece 5 asientos.

El nuevo Volkswagen Taos se basa en la platafroma MQB A, misma que su hermano mayor, que el Golf y que varios productos del Grupo alemán distribuidos entre sus varias marcas.

VW Tapos 2021: A primera vista

Visto en persona, el nuevo Taos es un SUV de Volkswagen hecho y derecho, con líneas rectas y sólidas, creadas mediante un trabajo de estampado muy preciso. Hay más detalles que quizás no se ven en las fotos, pero si en persona, como aristas, zonas curvadas y nervaduras en el capot.

Me llamó mucho la atención que esas tomas dinámicas del frente no son solo decoraticas ya que desembocan en el guardabarros. La barra LED de la parrilla y la suerte de X en negro brillante suman personalidad propia para este SUV.

En la vista lateral llaman la atención dos cosas, la larga distancia entre ejes (2.689 mm) y el corto voladizo trasero. La tercera ventanilla y los pasos de rueda rectos recuerdan en cierta manera al Compass, pero sin perder el uniforme de Volkswagen.

Visto desde atrás tiene elementos conocidos de la marca, empezando por las luces. Hay dos salidas de escape falsas en cromado y líneas sobrias en general.

Rematan la visual el techo en negro y las mega llantas de 19” oscuras propias del equipamiento más alto, Highline (¿habrá pack HERO?)

VW Taos 2021: Interior

La cabina del Taos te recibe con asientos en cuero y tapizados con apliques en beige que contrastan bien con el clásico ambiente oscuro de la marca.

Los plásticos del tablero son duros al tacto, pero todo se siente muy sólido

Los plásticos del tablero son duros al tacto, pero todo se siente muy sólido. Además, VW tuvo la astucia de revestir en material suave casi toda parte donde va el tacto, desde el borde superior de las contrapuertas (solo las delanteras) al tapizado símil cuero del tablero.

Rematan la cabina iluminación ambiental, techo en negro, pedalera en metal y los portaobjetos con fondo correctamente engomado.

Hablando de guardacosas hay varios, el principal delante de la palanca de cambios, los dos posavasos, una ranura a su lado y un hueco debajo del apoyabrazos. Me llamó la atención el espacio en la parte superior del tablero que no parece tener capacidad de retener cosas en una acelerada. Ya veremos en un test.

VW Taos 2021: Espacio interior, baúl y auxilio

Te nombré la distancia entre ejes, y esto tiene un impacto positivo en las plazas traseras.

Sentado en el banco posterior hay espacio para una pista de baile. Acomodada la butaca delantera para mi altura (1,75 metros), mis rodillas quedaron a kilómetros de distancia del respaldo y la cabeza quedó lejos del techo. En el medio del respaldo hay apoyabrazos y trampa para objetos largos como esquíes.

Pasando al baúl, es inmenso y muy prolijamente terminado. Obviamente el respaldo se puede plegar asimétricamente.

en el banco posterior hay espacio para una pista de baile

Me llamó la atención el piso del baúl relativamente bajo, con una bandeja algo delgada; al levantarla apareció una galletita sin relleno. Quizás, la marca incluya un piso duro un poco más alto para dar espacio a un auxilio más “normal”, aunque no creo que entre una rueda de la misma pisada que las titulares.

VW Taos: Equipamiento y multimedia

La versión que vi es la más equipada y tiene de todo. Empezamos por el techo panorámico que se abre, seguimos por butaca de conductor eléctrica y ambos asientos delanteros calefaccionados y ventilados. También hay climatizador de dos vías y freno de mano eléctrico.

La versión que vi es la más equipada y tiene de todo

Respecto de las pantallas, el cuadro de instrumentos es el 100% digital, aunque creo que con una gráfica más elegante que en Polo, Virtus y T-Cross.

El equipo multimedia es el nuevo VW Play. La pantalla de 10” es realmente grande, se ve que tiene todo tipo de información y conecta con Android Auto y Apple Carplay sin cables (hay cargador inalámbrico).

Se nota que el sistema trabaja, con paso fluido entre sus páginas, solo me voy a quejar porque perdió las perillas que para mí son de gran ayuda. Completa un equipo de audio Beats que tiene poder para volarte la gorra.

VW Taos: Mecánica

Nuestro Taos va a tener una ventaja fundamental respecto del hecho en México. Mientras la versión azteca recurrirá a suspensión trasera semiindependiente con brazos arrastrados y barra de torsión, la argentina tendrá multibrazo.

El motor será

  • 1.4 TSi de 150 CV y 250 Nm
  • La caja va a ser exclusivamente automática Tiptronic de 6º
  • La tracción delantera.

Quizás, y con viento a favor nos llegue la versión 4Motion con DSG de séptima que por ahora está reservada solo para EE.UU.

VW Taos primerísimas conclusiones

Ver en persona al nuevo SUV de Volkswagen me dejó una muy buena primera impresión. Está bien hecho, se siente sólido y tiene hectáreas de espacio tanto en la cabina como en el baúl.

me dejó una muy buena primera impresión

Lo que no te puedo contar hasta manejarlo es que tal se va a mover, pero si se maneja igual que su hermana mayor, la Tiguan, te diría que va a andar muy bien. El motor es también muy destacable y con menos peso debería dar buenos resultados.

La gran incognita ahora será el precio. Volkswagen no va a decir nada hasta que lance la pre venta (debería ser el segundo trimestre de 2021).

Sabemos que la marca tiene una política de cobrar lo más caro posible dentro de su segmento y que si se lanzara hoy entraría en el primer escalón del impuesto interno, pero no debería pasar a las Compass más equipadas. ¿Qué pasará? Veremos, veremos…

¿Te gusta la nueva VW Tiguan 2021? Dejá tu opinión en los comentarios y no te limitas a un simple si, no, lindo, feo, explicá tu idea así podemos tener una charla entre todos.

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