Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

El Toyota Corolla Cross prepara su lanzamiento regional en 6 meses

El SUV se lanzará en Brasil entre marzo y abril de 2021 ¿Y en Argentina?

El Toyota Corolla Cross prepara su lanzamiento regional en 6 meses

Ya lo sabés, en Tailandia se lanzó un SUV muy particular, que se toma el atrevimiento de usar el nombre del auto más venido del mundo para responder a la tendencia aventurera que cambió el rumbo de la industria automotriz global. Estoy hablando del Toyota Corolla Cross, un modelo que ya se vende en Asia y que ahora se confirma que será producido también en Brasil, con expectativas de que sea comercializado en toda la región, incluida la Argentina. ¿Es este el final del Toyota Corolla sedán de toda la vida?

Ahora, desde el sitio Motor1 se adelanta que el lanzamiento de este modelo en Brasil se dará entre los meses de marzo y abril de 2021. Marzo es un mes donde Toyota suele anunciar lanzamientos, pero con todo lo que está pasando producto de la pandemia podemos arriesgar que los planes no van a seguir como siempre, y probablemente haya un ligero retraso.

El Toyota Corolla Cross llega justo a tiempo para competir con el nuevo SUV de Volkswagen, el denominado Proyecto Tarek que está siendo desarrollado en Argentina y tiene expectativas de lanzamiento regional para la misma época.

El Toyota Corolla Cross se ubica entre el segmento B y C (compacto y mediano) y estas son algunas de sus características:

  • Se construye sobre la plataforma Toyota New Global Architecture C (TGNA-C)
  • Tiene 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 milímetros.

Mecánicamente, el nuevo Toyota Corolla Cross 2021 está disponible en con las mismas dos motorizaciones del sedán, y otra versión (por ahora sólo para Tailandia) con un sistema híbrido.

  • El motor base es un 1.8 litros que produce 140 CV y 175 Nm de torque., asociado a tracción delantera y caja CVT.
  • 2.0L de 170 CV con caja CVT y tracción delantera
  • El híbrido combina un 1.8 litros que produce 98 CV y un motor eléctrico que entrega 72 caballos y 163 Nm de torque (al parecer, sólo para Asia por ahora)
  • La suspensión delantera es MacPherson, mientras que la trasera es de brazos arrastrados con barra de torsión.

Vale recordar que también en Tailandia se lanzó también una versión Adventure de este modelo, que suma estas características:

  • Paragolpes con protectores plásticos más grandes
  • Llantas de aleación oscuras
  • Carcasas de retrovisores más grandes y en negro
  • Molduras de techo en otros tonos
  • Portaequipajes con estilo propio.

Sean cuales sean las versiones que se lancen en Brasil, es muy probable que las tengamos al mismo tiempo o mas tardar a mitad de 2021 en Argentina. La gran duda es si esta vorágine SUV se terminará comiendo al Toyota Corolla Sedán, el modelo más vendido de la historia.

Toyota Corolla Cross

Fuente: Motor1.com

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas