Vendé tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross sigue su desarrollo en Brasil

El nuevo SUV chico de la marca nipona debería llegar a Argentina en 2021.

Toyota Corolla Cross sigue su desarrollo en Brasil

¿De qué se trata? La moda de los SUV exige tener un contendiente o más por cada segmento y por eso Toyota está planeando uno producto vital para su expansión en la región: un nuevo SUV del segmento B. Aparentemente lo llamaría Corolla Cross para darle status del segmento siguiente (el C) donde hay tiene a su clásico sedán y a la RAV4.

¿Contra quién competirá?

El nuevo Corolla Cross (o como lo llamen) iría directo contra los SUV más grandes del segmento B (HR-V, T-Cross…) pero bien podría ir contra los que llamo C- como el Compass y el futuro Tarek que VW producirá en Argentina, te explico por qué.

- Una de las claves del nuevo SUV nipón sería su plataforma TNGA que ya utilizan Corolla y RAV4

- Si bien será más chico que sus dos hermanos, la base le permitiría dimensiones generosas.

- Otra ventaja sería que podría utilizar los mismos motores del sedán con el 2.0L de 170 CV y el híbrido de 120 cavallos.

¿Queda espacio en la gana para otro SUV? Debajo en la oferta de Toyota podría tener su lugar el Raize, un SUV (o crossover) más chico y económico, que podría oficiar como reemplazo del Etios, pero atendiendo esta moda/demanda de modelos con corte aventurero.

Toyota Raize

Toyota Raize

Así la gama completa de SUV de Toyota en Argentina podría ser:

-Raize (popular), Corolla Cross (alternativa al sedán para los que buscan formato elevado) y RAV4 + SW4 como las ofertas más onerosas con propuesta soft-road (todocamino) para el primero y off-road (todoterreno) para el segundo.

¿Cómo será?

Es una de las grandes incognitas. Hasta ahora hay un par de fotos “robadas” con camuflaje, pero todo indica que sería un mini RAV4. Según la proyección hecha por Jonathan Machado, esto implica que:

- Líneas y planos marcados como esculpidos a golpe de katana

- Guardabarros con recorte recto

- Gran parrilla trapezoidal

¿Si fuera más Corolla? La gente de OverboostBR se tomó el atrevimiento de pensarlo de otra manera, con un estilo más similar al sedán de Toyota. El resultado tendría:

- Parrilla inferior grande con “comisuras” LED en sus flancos

- Faros principales muy angostos

- Superficies lisas y más elegantes que aventureras.

Producción y llegada a Argentina

La gran noticia es que, pese al Coronavirus y a haber tenido sus plantas cerradas por un tiempo, Toyota decidió mantener la inversión y avanzar con el desarrollo de este nuevo SUV.

- Se espera que tengamos alguna imagen con un camuflaje más ligero recién hacia fines de 2020

- La proyección sería que la producción y ventas inicien en 2021, pero no esperes que sea a inicios, sino a fines del año.

Hernando Calaza recomienda