Vamos, ya lo sabés, Toyota tiene una división deportiva que se llama Gazoo Racing, la cual no sólo se destaca en el automovilismo mundial, sino que también sirve como apellido para las versiones deportivas de la marca. En Argentina tenemos como exponente a la Hilux GR, y ahora parece el Corolla pronto tendrá también este laureado nombre deportivo.
Justamente durante el lanzamiento de la nueva Toyota Hilux fabricada en Argentina, periodistas de Brasil tuvieron una entrevista con el Director de Operaciones, Ventas, Postventa y Marketing en ese país, Vladimir Calvo Centurião, quien les confirmó que allí se lanzará el Toyota Corolla Gazoo Racing Sport. Según el directivo el lanzamiento es inminente y se dará antes que termine el 2020.
Todavía no está claro qué motorización tendrá, las aguas de los rumores están divididas entre el 2.0L y un 1.8L híbrido. Estas son sus características:
Motor 2.0L 16V VVT-iE
- 169 CV a 6.600 rpm
- 210 Nm a 4.400 rpm
- Caja automática tipo CVT con 10 cambios
Motor 1.8L 16V VVT-i Hybrid
- Motor naftero + dos motores eléctricos
- El motor naftero produce 98 CV a 5.200 rpm y 142 Nm a 3.600 rpm
- Los motores eléctricos producen 72 CV y 162 Nm
- La potencia combinada es de 123 CV, pero no se informó el torque.
- Caja automática del tipo CVT
Cualquiera de las dos opciones resulta interesante, aunque llama la atención que siendo un deportivo no parezca haber opción de alguna caja manual. Quizás Toyota nos dé una sorpresa más adelante, o quizás no, quien sabe.
Diseño del Toyota Corolla GR Sport
Tal como vimos durante su presentación en Taiwán, el Toyota Corolla Gazoo Racing Sport cuenta con estas características diferenciales frente al modelo convencional
- Nuevo paragolpes
- Parrilla más ancha
- Entradas de aire en sus costados
- Labio negro inferior
- Techo negro
- Faldones exlcusivos
- Llantas de 17” en negro
- Ópticas traseras oscurecidas
- Difusor trasero
Puertas adentro, el techo es negro y hacen su aparición varios detalles en metal cepillado, con tapizados especiales con incorporación de tonalidades rojas, logos de GR Sport y un instrumental 100% digital.
Con la confirmación de su venta en Brasil, es lógico esperanzarse con su llegada a la Argentina. Sabemos que Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina es un enamorado del automovilismo y que se debate con la racionalidad que caracteriza a la marca japonesa para darle lugar a la pasión, ejemplo de esto es justamente apalancar la división deportiva de la marca en Latinoamérica y espcíficamente su intento de traer el Toyota Supra a la Argentina. Si los números no dan, el Corolla GR Sport puede ser un buen consuelo.