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Toyota Hilux Gazoo Racing Sport V6 se lanza en Argentina

Una nueva versión con cambios estéticos y una potencia nunca antes vista en este modelo.

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Era un rumor, luego fue tomando fuerza, con el tiempo se convirtió en un hecho: Toyota lanzó la Hilux con motor V6 para hacerle frente a una carrera de potencia que se viene dando dentro del segmento, donde el puntapié inicial lo dio en su momento la VW Amarok. Toyota ahora tiene un emblema V6 para lucirlo orgulloso en el portón trasero, pero esa no es la única novedad.

Empecemos por afuera: si la comparamos con la Hilux Gazoo Racing que ya conocíamos, esta evolución presenta una estética menos cargada, con stickers laterales más discretos con los colores GR, protectores en tono negro, una barra simil fibra de carbono que subraya el gigantesco "TOYOTA” de la parrilla frontal e incorpora la sigla “GR”, estribos de tubo con pisaderas en chapa y llantas de 17” con 6 rayos en ángulo.

Si ya sé, le puse un poco de suspenso, lo que más querés saber es qué novedades hay en lo mecánico. Te cuento que la gran novedad es la inclusión de un V6 naftero (sí, naftero) de 4.0L (si si, cuatro litros) con 238 CV y 376 Nm, acoplado exclusivamente a una caja automática de 6ta. Este mismo impulsor puede encontrarse en el gigante de la gama, el Land Cruiser Prado, aunque en este caso con un poco menos de potencia para sumar fiabilidad.

La suspensión fue modificada mediante una recalibración de los amortiguadores monotubo y de los espirales, según la marca ahora a bajas velocidades es más amable con los ocupantes que la Gazoo original.

Un detalle muy particular es que adentro incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, conectada a un GPS y acelerómetro, por lo que vas a poder grabar en FullHD como si tuvieras pegada una GoPro, pero con el plus de que podés medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Google Maps. Además, esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

En materia de seguridad tenemos un total de 7 airbags, control de estabilidad y de tracción y frenos ABS, con discos en las ruedas delanteras y de tambor atrás.

Mas allá de que hoy todos los focos se los llevó la nueva Hilux V6, es importante remarcar que esta nueva versión convivirá con la Toyota Hilux Gazoo Racing con motor Diésel 4 cilindros de 2.8L y 177 CV, aunque en este caso no hay exclusividad de caja automática, ya que también puede optarse por una caja manual de 6ta.

Los precios definitivos se anunciarán el mes que viene, pero por lo que nos adelantaron, serán similares a los de la actual línea GRS y muy parejos entre las versiones TDi y V6.

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