Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota Corolla Cross llega en marzo

El nuevo SUV C- del coloso japonés ya tiene fecha de estreno y llegar antes de lo que esperás a Argentina. Conocé los detalles.

Toyota Corolla Cross llega en marzo

¿Qué es el Corolla Cross? ¿Un sedán con estilo aventurero? Lejos estamos de eso, y si bien utiliza la misma plataforma se trata de un nuevo SUV que saldrá a plantará batalla a los Compass y Taos, entre otros.

Corolla Cross, un SUV C-

Toyota Corolla Cross 2021

¿Qué sería un SUV C? Los SUV derivados de los autos del segmento C solían ser apenas más grandes que sus hermanos, pero con el tiempo crecieron tanto (pensá en Tiguan Vs Golf o Corolla 5 puertas Vs RAV4) que dejaron un hueco para una nueva camada de camionetas.

A parte del espacio generado por el crecimiento (en medidas y precio) de los SUV C, estos modelos vienen a cubrir el espacio de los hatchbacks C (Golf, Focus, Megane y la cuenta sigue) que han perdido gran popularidad en casi todo el mundo, menos Europa y algún que otro mercado.

Corolla Cross: 177CV o motor híbrido

Toyota Corolla Cross 2021

Mecánicamente el Cross usa la misma plataforma TNGA del Corolla y eso incluye también los motores.

Ofrecido solo en tracción delantera (al igual que Taos) tendrá la opción de:

  • 2.0L de 177 con caja CVT
  • 1.8L + Eléctrico con 122 CV

Se habla de una dotación amplia, especialmente en seguridad donde se destacan 7 airbags y asistentes activos de conducción (o ADAS) como autofrenado de emergencia, aviso de punto ciego y de tráfico cruzado.

Corolla Cross: fecha de estreno y precio

Toyota Corolla Cross 2021

El nuevo SUV de Toyota ya se ha lanzado en otros mercados y se estrenará en Brasil el 11 de marzo. La importancia radica en que es producido en nuestro país vecino, lo que indica que deberá llegar a Argentina en el corto plazo. Según la marca será durante el primer semestre de 2021, así que ya falta muy poco.

Obviamente que es muy prematuro para hablar de precio cuando el modelo no está aún lanzado en Brasil. Acá no vas a tener idea hasta que esté formalmente anunciado ya que los precios van cambiando y nadie quiere avivar a la competencia antes de tiempo. Si me preguntás, va a estar en algún lugar entre Corolla y RAV4… veremos

Nuevo Toyota Corolla: Primer contacto

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas