Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

¿Qué será del futuro del Toyota Etios?

Luego de rumores de su cese de fabricación y desmentidas, te contamos cuánto hay de chisme y cuánto de realidad.

¿Qué será del futuro del Toyota Etios?

En los últimos días hubo un rumor que corrió como un Supra por la web, diciendo que el Etios se dejaba de fabricar. En lugar de publicar a ciegas, decidimos buscar más información. Ahora te contamos que la marca desmiente oficialmente la noticia y además te contamos cuáles creemos que serán los planes para el futuro de Toyota que podrían incluir un SUV.

Toyota Etios: rumores y desmentida

En la prensa brasileña se dijo (y en Argentina se replicó) que el Toyota Etios tenía las horas contadas, ya que sería reemplazado por el flamante Toyota Corolla Cross en su línea de producción en la planta paulista de Sorocaba. Ante la ola de rumores, la marca salió a desmentir todo:

Esto es lo que dijo Toyota de Brasil:

 “Toyota no hará comentarios sobre las especulaciones del mercado, sin embargo, lo que podemos afirmar es que Etios sigue teniendo un papel importante en el line-up de nuestra marca. Desde su lanzamiento, hemos realizado varios cambios inspirados en la voz del cliente, siempre apuntando a la calidad del producto y la satisfacción del consumidor. Recientemente, la línea Etios ganó más tecnología y conectividad, con el nuevo centro multimedia Toyota Play+, con Apple Car Play y Android Auto. Dicho esto, afirmamos que no hemos cerrado el pedido de piezas de suministro de nuestros proveedores.

Respecto al Corolla Cross, no haremos comentarios sobre posibles proyectos futuros”.

Los chismes tienen patas cortas pero cruzan las fronteras, así que Toyota Argentina también tuvo que salir a desmentir:

“El Etios producido en Brasil se continuará comercializando con normalidad en Argentina durante los próximos años”.

La única verdad es la realidad

Lo cierto de todo esto es que el mercado está dejando atrás a los autos tal como los conocemos. Los hatchbacks y sedán están siendo relegados en la cartera de modelos de cada marca por vehículos aventureros o SUVs, y Toyota no es ajena a esto. Ya viste que al Corolla le está robando el nombre un crossover y que además, la marca registró en la Instituto Nacional de Propriedad Industrial de Brasil las piezas de un modelo que se corresponde con el Toyota Raize, un SUV compacto que ya se vende en Asia y que sería un éxito en la región.

El único lugar en el mundo donde se sigue fabricando al Toyota Etios es en Brasil. Si bien todavía le quedan años para seguir siendo producido, todo parace indicar que este producto tarde o temprano le dejará su lugar y sucumbirá ante el avance SUV. Quizás si la demanda se mantiene, si los gustos cambian, si algo nuevo pasa, las cosas cambien. Si no, los rumores tarde o temprano serán ciertos.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas