Llegó la renovación del Volkswagen Arteon, el sedán grande con estilo coupé. Entre sus principales desarrollos, incorpora una serie de modificaciones estéticas y de equipamiento, así como con una configuración de carrocería familiar que la marca llama "Shooting Brake" y una versión híbrida plug-in.
Exterior e interior
Por fuera, el nuevo Arteon muestra un frente más refinado producto del rediseño de la parrilla, faros, paragolpes, capot y entradas de aire. Además, la parte trasera suma una nueva figura en los grupos ópticos, en el paragolpes y en las salidas de escape.
Adentro de este renovado modelo aparece con un tablero más moderno tanto en diseño como en tecnología. Junto a la nueva imagen del cuadro de instrumentos y consola central, se suma el rediseño del volante, una pantalla táctil de 10.25'' y un sistema de iluminación ambiental de LED.
Motor
Donde todo se mantiene igual es en la propulsión, ya que el motor de 2.0 litros continúa ofreciendo los mismos 268 CV y 350 Nm de torque. Ya sea a las ruedas delanteras o las cuatro por medio del sistema 4Motion, esta potencia es llevada a través de una transmisión automática de ocho relaciones -Tiptronic-. Con respecto a la nueva versión híbrida plug-in y la deportiva R, ofrece una potencia total de 218 CV y 320 CV, respectivamente.
"Shooting Brake" o familiar
Otra de las grandes novedades de la renovación fue la aparición de la versión familiar, que el departamento de marketing de la marca denominó "Shooting Brake". ¿Por qué se llama así si no es un rural de dos puertas? Porque la propia firma habla del Arteon como un sedán con estilo coupé, entonces al incorporar el baúl a la cabina pasa a ser una coupé rural, o sea un "Shooting brake" según el departamento de marketing.
¿Lo veremos por las calles argentinas? La realidad es que es muy poco probable, teniendo en cuenta que el Arteon nunca llegó a nuestro país, aunque si tuvimos a su antepasado, el CC.