Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los dos nuevos SUV eléctricos de Volkswagen, filtrados

Estamos hablando de los ID.4 X e ID.4 Crozz, que se lanzarán en China este mismo año.

Los dos nuevos SUV eléctricos de Volkswagen, filtrados

Cuando una marca automotriz lanza un auto nuevo en China, previamente tiene que entregar fotos del producto al Ministerio de Industria y Tecnología de Información de ese país. Resulta que dicha entidad reveló en su sitio web las fotografías de dos nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen: el ID.4 X y ID.4 Crozz. Los dos SUV son parte de los 70 modelos a batería que la firma estará presentando de acá al 2028.

El ID.4 Crozz es el que apreciamos en color blanco, mientras que el ID.4 X está pintando en gris. En las imágenes podemos apreciar que el lenguaje de diseño de los dos está muy relacionado al ID.3, a la vez que notamos que la marca ofrecerá dos terminaciones, uno de primera edición y otro denominado PRO.

De acuerdo al sitio Auto Sina, ambos modelos comparten la misma distancia entre ejes -2.760 mm- y el ancho -1.850 mm-. Sin embargo, tanto la longitud como la altura son diferentes: el ID.4 X tiene 4.610 mm de largo con 1.640 mm de alto, mientras que el ID.4 Crozz es ligeramente más corto, con 4.590 mm y 1.620 mm respectivamente. La variación en ambas se atribuye al diseño de los paragolpes y la altura de la suspensión.

Las dos SUV serán fabricadas por FAW-Volkswagen, la joint venture creada en China, y emplearán la plataforma MEB. Utilizarán el mismo motor que el ID.3, uno eléctrico de 201 CV que será montado en el eje trasero, igual que en el mencionado hatchback. Sobre las baterías, también deberían ser similares a las del ID.3, por lo que el vehículo contaría con 500 kilómetros de autonomía.

Se espera que ambos vehículos sean lanzados en China este mismo año.

Jorge Blancarte recomienda