Audi tiene entre manos un proyecto llamado Artemis. Creado por Markus Duesmann, el flamante CEO de la marca (que ya transita su tercer mes en el cargo) tiene como fin impulsar de forma acelerada el desarrollo de nuevos modelos, para lo cual se espera implementar un trabajo con elementos de alta tecnología y metas ambiciosas.
En concreto, el plan de Audi es llegar al 2029 con 75 modelos eléctricos, y para ello tendrán como primera tarea la creación de un auto eléctrico muy eficiente y con vastas tecnologías para el 2024. Este también debería ser el germen de un nuevo ecosistema de trabajo, de paso y de un nuevo modelo de negocios que sienten las bases para el futuro de Audi y, por qué no, de otros autos del Grupo Volkswagen.
Como Audi ya tiene la aprobación de la directiva general, el equipo a cargo de la unidad Artemis recibió vía libre para trabajar en contacto con todos los centros de trabajo de la marca de los anillos, desde el INCampus digital en Ingolstadt hasta California. Incluso, Volkswagen autorizó a la unidad a utilizar todos los recursos y tecnologías disponibles a lo largo de todo el grupo.
A cargo del proyecto se encuentra Alex Hitzinger, quien asumió su posición a principios de este mes. Su curriculum es muy interesante, ya que sus primeras labores se dieron en el deporte motor: fue ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport, en Ford/Cosworth (siendo por entonces el ingeniero más joven de la Fórmula 1) y también en Red Bull. Luego entró al Grupo Volkswagen, donde armó el equipo con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans y el WEC entre 2015 y 2017. Después de tres años en Apple, Hitzinger volvió a Volkswagen para trabajar en vehículos autónomos y el proyecto ID.BUZZ, que como sabemos es el futuro revival de la Kombi pero eléctrica.
En resumen, el proyecto cuenta con una marca con amplios recursos y libertades y un hombre con mucha experiencia en nuevas tecnologías. Habrá que seguirlo con atención.