En su informe anual entregado a los medios y los accionistas, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, anunció que tiene planeado lanzar 70 nuevos vehículos eléctricos en los próximos 10 años, en lugar de los 50 que había anticipado hace unos años, y para 2030 el 40% de la gama total de modelos de todas las marcas del grupo deberían ser electrificados.
Como resultado de este incremento de la oferta, el grupo indica que la producción subiría de 15 millones a 22 millones de vehículos eléctricos, lo que, de paso, ayudaría a construir un balance neutral de emisiones para todas sus marcas. El objetivo primario proyectado para 2025 es reducir la huella de carbono en un 30% a través del cilo de vida del portafolio, comparado con 2015.
Volkswagen invertirá más de 30 mil millones de euros para 2023 en el desarrollo de vehículos eléctricos, con la primera generación ya en marcha, siendo el Audi e-tron el primero de esos modelos en presentarse en su versión comercial, siendo seguido por el Porsche Taycan. Cada uno ya cuenta con más de 20 mil reservas firmes.
La gama I.D. de Volkswagen y modelos eléctricos de Skoda y Seat seguirán a los anteriores completando esta primera generación nacida de la plataforma MEB, y que cuenta con proveedores de baterías de LG Chem, SKI, CATL y Samsung, aunque el grupo no descarta entrar en la fabricación de baterías por su cuenta.
Volkswagen aportará al desarrollo de la electrificación instalando 400 estaciones de carga rápida a través de las principales rutas de Europa para 2020, de manera que no queden más lejos de 120 kilómetros entre una y una.