En el marco de la entrega del nuevo plan estratégico 2018-2022 para FCA, Sergio Marchionne anunció cinco nuevos modelos para FIAT; sin embargo, la empresa dejará de ser considerada marca ancla a nivel global, y se enfocará en mantener su relevancia en aquellos mercados importantes, como Europa y América Latina.
Catarata de SUVs en la Región
Partamos por casa. Para la región, FIAT confirmó el arribo del ya comentado SUV basado en la pick-up Toro, que tendrá tres filas de asientos y competirá con modelos como el Volkswagen Tiguan. Una variante semejante en tamaño, pero con el logo de Jeep, también saldrá de la planta de Pernambuco (Brasil).
El segundo modelo será un SUV del segmento B, emparentado con el Renegade de Jeep, y del que también derivará la nueva generación de la Strada.
Finalmente habrá un SUV compacto del segmento A y que tendrá un hermano con el logo Jeep.
En Europa
El anuncio más relevante para FIAT a nivel europeo es la desaparición de la gama Punto y el fortalecimiento del 500 con dos nuevas variantes: el 500e 100% eléctrico y el 500 Giardiniera, también eléctrico, que toma el nombre del icónico modelo vendido entre 1960 y 1977, y que asumimos será una especie de station wagon similar al MINI Clubman.
Así la cosa, la gama de pasajeros de Fiat quedará compuesta en Europa por los modelos 500, 500 cabio, 500X, 500L, 500L Cross, así como el Panda, el Tipo y el 124.
FIAT Cronos a prueba