Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000 Rafaela 2018: Chapur y Citroën en plan forma

El cordobés del equipo Citroën cerró un gran fin de semana en Rafaela y se quedó con la final del STC2000. Es su segundo triunfo del año.

STC2000 Rafaela 2018: Chapur y Citroën en plan forma

En una carrera que no estuvo a la altura de la historia del circuito de Rafaela, el Súper TC2000 disputó la quinta fecha de su torneo que quedó en poder de Facundo Chapur (Citroën).

El cordobés redondeó así un gran fin de semana ya que el sábado había logró la pole position y también triunfó en la carrera clasificatoria. Esta faena le permitió lograr su segundo triunfo del año tras el obtenido en Rosario.

Diversas roturas en los neumáticos derivaron en el constante ingreso del auto de seguridad, que incluso recibió la bandera de cuadros antes que el propio Chapur debido a un incidente sobre el final que obligó a la neutralización.

“Estoy muy agradecido con todo el equipo. Me entregó una flecha. Estoy muy contento y conforme con el trabajo que venimos haciendo a lo largo del año. Es importante mantener este nivel para todos los circuitos que nos quedan hasta el final del campeonato, vamos por el buen camino”, resumió Chapur.

El podio lo completaron Emiliano Spataro (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien corrió buena parte de la competencia con el parabrisas dañado, algo que le ocasionó escasa visibilidad.

El campeón Facundo Ardusso (Renault) no pudo llegar al final tras ser embestido por Matías Rossi (Toyota), a quien se le reventó un neumático. Pese a no sumar puntos, Ardusso se mantiene como líder del torneo con 23 puntos de ventaja sobre Canapino.

El Top 10 lo completaron Leonel Pernía (Renault Fluence), Carlos Javier Merlo (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), José Manuel Urcera (Citroen C4 Lounge), Facundo Conta (Chevrolet Cruze), Alessandro Salerno (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

La próxima fecha del torneo será el 22 de julio en San Juan.

Prueba Citroën C4 Lounge, la renovación

Corsaonline recomienda