La novena fecha del Súper TC 2000 corrida en Termas de Río Hondo entregó la ratificación de protagonismo de Renault, que logró el 1-2 con el triunfo de Facundo Ardusso y su escolta Leonel Pernía.
En la cita santiagueña el equipo oficial del Rombo volvió aparecer con todo. En especial el campeón Ardusso, que se llevó todo lo que hubo en juego: pole position, carrera clasificatoria y final, que tuvo la particularidad del obligatorio cambio de al menos un neumático. Esta fue una alternativa para generar cambios “artificiales” en la punta, ya que los pilotos no tuvieron la necesidad de reemplazar el caucho por desgaste al usarse el habitual compuesto duro. Ello sin perjuicio de la alta temperatura que superó los 40 grados en la pista.
Los prolijos y rápidos cambios en los dos neumáticos delanteros de Renault, le permitieron a Ardusso y Pernía volver a pista sin perder la primera y la segunda posición, respectivamente. “Pude establecer distancias en las primeras vueltas por la pelea entre Pernía y Canapino. Fue un gran trabajo de los mecánicos y una carrera perfecta porque volví a la pista pudiendo mantener la punta. Dimos un salto de calidad en la prueba previa que hicimos antes de esta fecha”, dijo Ardusso, que logró su tercera victoria en el año (no festejaba desde el 29 de abril en San Martín, Mendoza). El santafesino ganó en una prueba chata y ante un escaso marco de público.
“Fue una carrera complicada. La erramos un poco con la goma trasera, que estaba un poco gastada y al comienzo no tuve un buen grip atrás. En el inicio también quemé mucho caucho por aguantar a Canapino y ahí perdí las chances de acercarme a Ardusso”, declaró Pernía, que fue segundo. “Sabía que si ponía todo iba poder superar a Canapino. Voy a tratar de ganar alguna de las fechas que quedan para seguir peleando por el campeonato”, indicó Rossi, quien completó el podio.
Con fallas en la presión de nafta, Canapino pudo culminar cuarto y mantener la punta del campeonato. El Titán suma 173 puntos y a solo dos se ubica Ardusso, a 13 Pernía y a 18 Rossi. Quedan tres carreras y las últimas dos tendrán puntaje especial. Los pilotos de Renault, de no cambiar su diferencia de unidades, deberán esperar hasta el cierre en Alta Gracia para saber quién es el elegido para ir por la corona. En tanto que por la brecha que Canapino y Rossi le sacaron a sus compañeros de equipo, sería un hecho que desde San Nicolás (7/10) recibirían su ayuda.
En un año difícil para la categoría, de mantenerse este panorama en el campeonato la prometedora definición por el título será un gran aliciente.
Fuente: CORSA