Vendé tu auto
Novedades

De cara a su centenario, Citroën debuta en Pebble Beach

La marca francesa dirá presente por primera vez en el afamado evento de autos clásicos.

De cara a su centenario, Citroën debuta en Pebble Beach

Pebble Beach es sin duda el concurso de elegancia de autos clásicos más importante del mundo y suele estar dominado por exóticos deportivos europeos y los más elegantes autos de lujo de la historia. En la edición de este año, el evento tendrá un invitado muy especial: la marca francesa Citroën, que se presentará por primera vez en su historia.

El Concours d’Elegance de Pebble Beach nació en 1950 y jamás había homenajeado al fabricante francés. Afortunadamente, y ya que en 2019 se celebran los 100 años de la firma de André Citroën, la organización decidió hacerle un espacio. Así, el doble chevron partipará del evento que congrega más de 200 autos clásicos.

“El interés en Citroën entre los coleccionistas ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y el Concours se complace en exhibir carrocerías Citroën personalizadas que ofrecen lo mejor de la tecnología y el diseño francés", dijo Sandra Button, presidenta de Concours.

El icónico DS de Citroën hizo su debut en el Salón de París de 1955, y tuvo un éxito arrollador, con casi 750 reservas en los primeros 15 minutos y 12.000 a lo largo del día. La plataforma DS estaba muy avanzada en su tiempo, con sistemas hidráulicos para frenos, dirección y transmisión, y más notablemente, la revolucionaria suspensión hidroneumática. El DS era uno de los autos más estables y cómodos de la época.

El estilo único del DS lo convirtieron en uno de los modelos favoritos para desarrollo de carroceros como Henri Chapron, surgiendo muchos Citroën DS personalizados, muchos de los cuales se exhibirán en Pebble Beach.

El afiche promocional del Tour fue desarrollado por el artista Barry Rowe y muestra tres autos de la colección de Fisher que ilustran la progresión del Citroën DS, desde un auto para una familia de clase media hasta una obra de arte de posguerra.

En la parte delantera del póster se encuentra el Citroën DS 21 Chapron Le Léman Coupé azul de dos tonos de 1966, uno de las 130 Coupés producidas y una de las 24 con el techo específico de Le Léman. Este mismo auto (chasis n° 4350020) adornaba el escenario del Salón de Ginebra de 1966 y es el cénit de la carrocería personalizada de Citroën de la posguerra.

El verde DS 21 Chapron Cabriolet d'Usine de 1967 se transformó a convertible directamente en la fábrica y se vendió nuevo por aproximadamente el doble del costo de un auto convencional. El Jaune Jonquille o Daffodil Yellow DS 19 ejemplifica la esencia de las primeros y revolucionarios sedanes DS. Estos tres modelos han sido completamente restaurados por el reconocido experto de Citroën, Vincent Crescia.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 se realizará el próximo domingo 26 de agosto, como siempre, a lo largo del hoyo 18 del mítico campo de golf de Pebble Beach, en la costa californiana.

 

Marcelo Palomino recomienda