Vendé tu auto
Autoshows

Esto se viene en Pebble Beach 2018

Una decena de estrenos mundiales engalanarán el tradicional evento de autos clásicos.

Esto se viene en Pebble Beach 2018

Entre el 23 y 26 de agosto se realizará la Semana del Automóvil de Monterey, cuyo evento máximo es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se trata de la mayor exposición de autos clásicos del mundo, que se realiza cada año sobre el hoyo 18 de la cancha de golf del mismo nombre, ubicada en la costa californiana.

Este evento ha sido tomado por las marcas premium y de lujo para exhibir sus novedades y, en algunos casos, develar sus nuevos modelos. Y para este año, la organización de Pebble Beach anuncia diez debuts mundiales y otros siete estrenos para Estados Unidos.

No hay una lista oficial, pero ya sabemos que, por ejemplo, BMW destapará ahí la nueva generación del Z4, cuyo concept fue presentado precisamente aquí un año atrás. El nuevo Z4 se presentará el jueves 23 de agosto a las 10:15 hora local en la rampa de honor de Pebble Beach, y junto a él estará el fantástico M850i, la coupé alemana que hace su estreno local tras su revelación en Le Mans y su presentación dinámica en Goodwood.

El 26 de agosto, Audi estrenará en el circuito de Laguna Seca el PB18 e-tron, un híperdeportivo eléctrico por ahora en formato prototipo, que adelanta cómo será el futuro competidor del Mercedes-AMG Project ONE.

A lo largo del viernes 24 se develarán varios modelos que se estrenan en Estados Unidos, incluyendo el Polestar 1, el Porsche 911 Reimagined by Singer, el Aston Martin DBS y el McLaren 600LT.

En todo caso, la atención estará en las novedades mundiales, como el SSC Tuatara hypercar y sus 1.350 CV, el Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner, el Lexus Yellow LC Inspiration Series Concept y el Infiniti Prototype 10, una nueva propuesta de diseño utilizando una base eléctrica.

Finalmente, estará el debut en sociedad del el SALAFF C2, un auto construido sobre la base de un Lamborghini Gallardo, obra del ex jede de diseño de Mazda, Carlos Salaff. Habrá que verlos a todos.

 

Marcelo Palomino recomienda