Vendé tu auto
Autoshows

Pebble Beach: Ferrari 488 Spider, explosivamente descapotable

Es el 50º modelo convertible de la casa de Maranello.

Pebble Beach: Ferrari 488 Spider, explosivamente descapotable

Estados Unidos es el mercado más importante para Ferrari, además de ser país en donde más se venden convertibles. Por eso, la casa de Maranello eligió a Pebble Beach para presentar la versión descapotable del 488 Pista Coupé, el 488 Spider.

Al igual que la coupé, el 50º modelo convertible de la historia de Ferrari, ofrece el mismo V8 biturbo de 3.9 L con 720 CV y ​​770 Nm de torque, con una experiencia de manejo más gratificante gracias al viento y el rugido del ocho cilindros cuando el techo esta plegado.

Con los cambios estructurales es aproximadamente 91 kg, pero la performance es idéntica a la de la coupé. Realiza el 0-100 en 2,85s, mientras que para llegar a 200 km/h requiere de 8s, 0,4s más que la versión con el techo fijo. En cuento a la velocidad máxima, este Spider llega a 340 km/h.

Para contrarrestar el aumento de peso, los ingenieros de Ferrari decidieron quitar las alfombras reemplazándolas con paneles de aluminio con dibujos, mientras que la manija de la puerta del conductor no es más que una simple correa.

De manera opcional, las llantas en forma de diamante de 20" con un diseño inspirado en la tradición de las berlinettas Ferrari con motor central trasero, pueden ser reemplazados por unas ruedas de en fibra de carbono que ofrecen una reducción de peso del 20% en comparación con las de serie.

 

Luis Hernández recomienda