Como cada año, desde 1999, los premios "International Engine of the Year", presentados por la revista Engine Technology International, buscan reconocer a los mejores motores de la industria.
Para llegar a la selección de las máquinas más destacadas del año, el comité organizador creado por UKi Media & Events, que no recibe publicidad ni apoyo financiero de ningún fabricante o distribuidora, convoca la participación voluntaria de 69 periodistas automotrices de 32 países para que den su veredicto sobre los motores.
Luego de valorar el desempeño, la eficiencia de combustible y la tecnología de cada uno de los propuslores, incluidos los sistema híbridos y eléctricos, los jueces han elegido a estos como los mejores motores del año:
Premios | Motor | Modelos |
Internacional, Alto Rendimiento y +650 CV | Ferrari 3.9 L biturbo V8 | 488 (GTB, Spider y Pista) |
Nuevo, eléctrico y 350-450 CV | Jaguar Land Rover eléctrico | I-Pace |
Híbrido | BMW 1.5 L tres cilindros eléctrico-nafta | i8 |
-150 CV | Ford 1.0 L EcoBoost tres cilindros | Fiesta, Focus, Mondeo, EcoSport, C-Max |
150-250 CV | Audi 2.0 TFSI cuatro cilindros | A3, A4, A5, Q2, Q3, Q5, SEAT Leon, VW Golf GTi, T-Roc, Tiguan, et. al. |
250-350 CV | Porsche 2.5 L Turbo cuatro cilindros | 718 Boxster S y Cayman S |
450-550 CV | Mercedes-AMG 4.0 L V8 biturbo | Mercedes-AMG GT, GT S, GT C, GT R, Aston Martin Vantage, DB11, et. al. |
550-650 CV | Ferrari 3.9 L biturbo V8 (otra versión) | Ferrari Portofino, GTC4 Lusso T |