Este impresionante concept llamado Prototype 10 define claramente el rumbo que tomarán los futuros modelos de Infiniti en cuestión de desempeño y movilidad. Al más puro estilo de los speedsters vintage, esta evolución del Prototype 9 y del Q Inspiration se destaca por el atrevido diseño de la carrocería, un homenaje japonés.
Dotado de líneas fluidas y geométricas, y la visibilidad inmediata de la cabina, el Prototype 10 es una creación de Karim Habib, el nuevo Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti. El modelo deja ver "la filosofía de diseño que empleará la marca de lujo de Nissan en las próximas generaciones de sus SUVs, coupés y sedanes".
Además de ofrecer una sensación de libertad al volante por no contar con techo y parabrisas, el manejo se alza gracias a una cabina inspirada en los autos de carreras. Con una configuración monoplaza, además del interior minimalista, el Protoype 10 cuenta con cinturones de seguridad de cuatro puntos, un asiento forrado de cuero y un llamativo volante.
Además de visualizar el futuro próximo de la marca japonesa en términos de diseño, este concepto revela el deseo de Infiniti crear una gama de modelos electrificada. Dentro de los planes de la firma nipona, es que a partir de 2021, los nuevos modelos se ofrecerán como vehículos 100% eléctricos o híbridos.