Vendé tu auto
Novedades

Una Ferrari GTO de 1963 es el auto más caro de la historia

Su precio final deja a más de uno con la boca abierta.

Una Ferrari GTO de 1963 es el auto más caro de la historia

Creíamos que iban a pasar muchos años para que el auto clásico más caro de la historia, una Ferrari GTO vendida en 2014 por USD 38 millones, fuera superado, apareció un GTO de 1963 que se vendió en... ¡USD 70 millones!

Esta tremenda cifra deja en claro que este ejemplar de Ferrari es el coche más costoso de la historia. Lo más impresionante es que duplicó la cantidad de dinero que se pagó por aquel GTO, con el chasis número 3851 GT.

Ojo, en 2013 se vendió una GTO en USD 52 millones, pero la operación fue entre particulares, por lo que no hay un registro fiel del monto pagado. Aun así, esta última venta deja en rídiculo a todos los ejemplares previamente adquiridos.

El modelo en cuestión se trata de uno de los sobrevivientes de la limitada producción de 39 unidades fabricadas por Ferrari en la década de los 60'. Con el número de chasis 4153 GT, este ejemplar se distingue por el color plateado de la carrocería y las decoraciones con franjas amarillas en la parte delantera. Dentro sus palmarés, esta pieza de museo tiene un 4º puesto en las 24 Horas de Le Mans en 1963, el 1er puesto en el Tour de Francia en 1964, además de un total de 14 carreras realizadas entre 1964 y 1965.

Luego de pasar por varios dueños entre 1980 y 2000, y de ser restaurada y certificada como una Ferrari Classiche, esta GTO estuvo en manos del piloto y coleccionista alemán Christian Glaesel, hasta que la vendió por un precio récord a un aficionado estadounidense de Ferrari. 

 

Luis Hernández recomienda