Vendé tu auto
Novedades

Autoclásica 2018 ya tiene fecha

Agendate uno de los mejores eventos del año.

Autoclásica 2018 ya tiene fecha

Del viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado) se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). Como siempre, esta verdadera fiesta sobre ruedas se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, celebrando en esta ocasión el 20° aniversario de aquella primera edición en 1998.

Habrá más de 900 vehículos históricos de categoría internacional, entre los que se destacarán el sábado 13 de octubre unos pequeñines que asisitirán en el predio al XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS. Tendremos a la vista más de 80 ejemplares provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina, que tendrán un lugar especialmente destinado para esta reunión.

Como siempre, los amantes de las motos encontrarán el “Barrio de las Motos” con más de 300 vehículos, música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

También tendrán su lugar los entrañables “Autojumble” y “Motojumble”, donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Durante los días de la muestra, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2018”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 14 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica 2018 estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Así recorríamos Autoclásica 2017:

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda