Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2018 - Rally de Cerdeña: Neuville sigue de racha

El belga se quedó con el triunfo en Italia y gobierna en soledad la tabla general.

WRC 2018 - Rally de Cerdeña: Neuville sigue de racha

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se quedo con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña por siete décimas de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Ford), quien hasta el sábado ostentaba la primera posición de la general.

Neuville, que obtiene su noveno triunfo en una prueba del WRC, refuerza así su primer puesto en la general del campeonato, ahora con 27 puntos de margen sobre Ogier, cinco veces campeón del mundo.

El piloto belga afrontó la última especial a ocho décimas de Ogier y asumió todos los riesgos para anular la diferencia y obtener como recompensa su tercera victoria de la temporada y la segunda en Cerdeña, donde también ganó hace dos años.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris) terminó tercero a 1:56.3 del ganador, por delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën).

El Rally de Cerdeña se convirtió desde el primer día en un mano a mano entre Ogier y Neuville. El francés dominó sólo en cuatro especiales, mientras que Neuville se apuntó nueve, incluidas las seis últimas.

"He dado todo lo que tenía", comentó Neuville al finalizar el rally. "Tengo que dar las gracias a todo el equipo, que me ha proporcionado un coche perfecto durante todo el fin de semana".

Neuville arrebató a Ogier la primera plaza de la clasificación del Mundial de pilotos en el pasado Rally de Portugal y con esta victoria se consolida como líder.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda