Vendé tu auto
Automovilismo

BMW Serie 8 Coupé, regreso a Le Mans

La versión de competición del futuro buque insignia de BMW probará sus capacidades en Eau Rouge.

BMW Serie 8 Coupé, regreso a Le Mans

El próximo 15 de junio, en la previa de las 24 Horas de Le Mans, BMW revelará finalmente la versión definitiva del Serie 8 Coupé, el esperado buque insignia de la marca bávara. Junto a ese modelo de calle, BMW Motorsport estrenará el M8 GTE, la variante de competición con la que regresará oficialmente a la mítica carrera de resistencia, luego de siete años de ausencia.

Ambos modelos fueron desarrollado en paralelo. La variante de calle se pondrá a la venta en Europa hacia fines de 2018, mientras dos unidades del M8 GTE estarán en La Sarthe, aunque su estreno se produjo hace unas semanas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Según BMW, el auto de producción adquiere parte de la tecnología del modelo de competición. Esta experiencia se concentra especialmente en el nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupé, con "excelentes características dinámicas" gracias a un nuevo motor V8, la tracción inteligente a las cuatro ruedas, el bloqueo del diferencial trasero, la dirección activa integral, la suspensión M adaptativa  y las llantas de aleación de 20" con neumáticos de alto rendimiento.

"No hay un escenario mejor para el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que las 24 horas en Le Mans", manifestó Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG. "La carrera es una demostración pura de pasión, dinamismo y resistencia. Estas características definen nuestro nuevo automóvil deportivo de una manera especial".

 

Marcelo Palomino recomienda