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Así es el nuevo Audi A1

El mas chiquito de la familia está más atrevido que nunca.

Así es el nuevo Audi A1

El Audi A1 es un modelo veterano que está entre nosotros desde hace varios años por lo que pedía a gritos un relevo generacional, el cual, para fortuna de los seguidores de la marca, sale a luz. Y sí, las primeras imágenes filtradas por Autotijd.be confirman que la espera valió la pena.

Estéticamente, el nuevo Audi A1 adopta el nuevo lenguaje de diseño los últimos productos de la casa de los cuatro aros. Las formas redondeadas del pasado son sustituidas por una estética más afilada y agresiva. Prueba de ello, es el capó con unas entradas de aire triples evidentemente inspiradas en el glorioso Audi Sport Quattro S1.

 

Al igual que todos los modelos del grupo VAG montados sobre la plataforma MQB A0, (como el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza) deja de ofrecerse con la carrocería de tres puertas. Al paso que vamos, es muy seguro que el único compacto premium de tres puertas que veamos en el futuro será el MINI Cooper.

En el habitáculo, es evidente que la marca eche mano de algunos de los mejores materiales disponibles para el segmento, así como un diseño inspirado en sus hermanos mayores. Esto queda perfectamente ilustrado con la inclusión de una pantalla táctil central MMI de 8.8 pulgadas con el MMI radio plus y de 10.1" con el MMI Navegación plus. Por supuesto que la conectividad con Android Auto y Apple Car Play está garantizada.

Otro elemento tecnológico que llama la atención es la instrumentación digital Audi Digital Cockpit, así como el Audi pre sense front que identifica una colisión probable o los sistemas de control de crucero adaptativo y de cambio de carril Lane Assist.

En el apartado mecánico, Audi se ha limitado a señalar que la gama de motorizaciones TFSI estará comprendida por un tres cilindros de 1.0 Litros (114 CV) para las versiones de entrada, mientras que los niveles intermedios podrán optar por un cuatro cilindros de 1.5 Litros con 148 caballos.

Por último, estará un 2.0 litros con 200 CV (el mismo que el del nuevo Polo GTI). Como podrás observar, ya no habrá más diésel, ni siquiera en Europa. Las transmisiones serán manuales, así como automáticas S tronic de doble embrague de seis o siete velocidades.

El nuevo Audi 1 se fabricará en la planta de SEAT en Martorell, España y su debut oficial se dará en octubre próximo durante el Salón de París. Su comercialización en Europa se dará a finales de este año, por lo que su arribo a la Argentina seguramente se dará durante el 2019.  

 

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