Como es costumbre a estas alturas del año, JD Power da a conocer los resultados del estudio U.S. Initial Quality StudySM (IQS) que reconoce la calidad de los vehículos comercializados en Estados Unidos.
En comparación de otras averiguaciones que examinan las cualidades de los automóviles, el análisis de JD Power está basado en el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP10- durante los primeros 90 días posteriores a la compra, Esto quiere decir que mientras menos puntos se obtengan la calidad es mayor.
Para obtener una opinión certera sobre la calidad de las marcas de autos y modelos, el estudio se basa en las respuestas de 76.000 compradores que son indagados con 233 preguntas divididas en ocho categorías sobre las partes del automóvil (mecánicas, carrocería e interior).
Una vez examinados los datos del ejercicio realizado en 2018, y cotejados con la edición anterior, es posible encontrar que por cuarto año consecutivo la calidad de los automóviles alcanzó en su nivel más alto, al mejorar un 4% en comparación con 2017.
"No hay duda de que la mayoría de los fabricantes de automóviles están haciendo un gran trabajo al escuchar a los consumidores y están produciendo la calidad del vehículo del más alto calibre", dijo Dave Sargent, Vicepresidente de Global Automotive en JD Power.
Antes de conocer la lista completa de las marcas con mayor calidad de 2018, debemos de señalar que esta vez las tres marcas coreanas (Kia es la número uno por cuatro años seguidos) fueron las que lideran este conteo de gran importancia para los consumidores y fabricantes de automóviles.
Asimismo, la empresa que recibe la mayor cantidad de premios a nivel de modelo para sus diversas marcas es Ford Motor Company (cinco premios), seguido de Hyundai Motor Group (cuatro) y BMW, General Motors y Nissan (tres cada uno). Por su parte, Mazda fue la marca que más mejoró su calidad al crecer en un 25%