Vendé tu auto
Novedades

Estas son las marcas más premiadas por JD Power en 2017

La consultora reveló las marcas más destacadas en sus estudios de mercado del año pasado.

Estas son las marcas más premiadas por JD Power en 2017

Debido a la gran cantidad de estudios enfocados al sector automotor de parte de JD Power, esta reconocida consultora ha decido reconocer a las marcas de autos que demostraron una mayor "consistencia" en todas la investigaciones realizadas durante el año pasado.

Las compañías desatcadas fueron varias. En el campo de la fiabilidad, la casa más galardonada fue Toyota, que rankeó alto en el estudio que analiza los problemas de los coches tres años después de su venta. Allí, la marca nipona se alzó con siete modelos destacados, entre ellos el Prius y el Camry, presentes en el mercado argentino.

Con respecto a la calidad inicial, que determina los primeros tres meses del auto, también viene de Oriente la marca premiada, pero en este caso es KIA, que tiene cinco modelos reconocidos, como el Soul o la Sorento. Otro punto es la satisfacción, lo gratificante del auto. Allá, tres marcas picaron en punta con tres vehículos cada uno. KIA, Porsche y Audi fueron las mejores empresas, destacándose el papel de la Niro, la Cayenne y el A3.

Soprendentemente, la marca más premiada no fue ninguna de las anteriores, sino Chevrolet. En total, la marca del moño se alzó con nueve premios, con su pick-up Silverado como gran baluarte. Y en cuando a los fabricantes, Toyota aprovechó su buen papel y el de Lexus para asegurarse este reconocimiento.

 

Luis Hernández recomienda