Toyota presenta en Argentina a la nueva generación de su sedán grande, el Camry. Como habíamos contado en otras oportunidades, la gran novedad de esta octava generación es la nueva estructura de Toyota, la TNGA, una nueva estructura global de la marca nipona que será utilizada en sus modelos de aquí en más.
Motorización
En el país arribarán dos versiones con dos niveles de motorización. La primera de ellas es la versión L4, con un motor cuatro cilindros de 16v y 2.5 L que eroga 181 CV a 6.000 rpm y 231 Nm a 4.100 vueltas. Este bloque se acopla a una transmisión automática de seis cambios con comando secuencial y control electrónico.
El bloque V6 de 16v y 3.5 L tiene una potencia máxima de 302CV en un régimen de 6.600 rpm y un torque máximo es de 356 Nm a 4.700 rpm. La caja, por su parte, es también una novedad con la llegada de la transmisión Direct Shift-8AT, automática con ocho relaciones.
Exterior e interior
El nuevo Camry muestra un frente renovado, con diseño de corte más agresivo de sus ópticas y en la parrilla inferior. Las ópticas delanteras cambian su tecnología Xenón a LED mejorando la visibilidad y su eficiencia. En el lateral, la línea de cintura está más definida y proporciona una apariencia de un centro de gravedad más bajo y resalta un look más deportivo. Por su parte, la parte trasera del nuevo Camry muestra un perfil algo más sólido que en su antecesor. Las llantas de aleación son de 17" y 18", según la versión.
Por dentro, el Camry se destaca por un diseño sobrio, copado por los detalles símil madera y el tapizado negro. Una de las grandes novedades es la inclusión de un techo panorámico que cubre todo el largo del vehículo. El cuadro es de 7" y se ubica en el tablero entre el velocímetro y el tacómetro, ambos analógicos. Se puede controlar desde el volante y es personalizable. El equipamiento, por su parte, tiene como eje el sistema de audio con pantalla táctil de 8", GPS, TV digital, DVD, Mp3, Bluetooth® con manos libres, USB, AUX y seis parlantes.
Seguridad y equipamiento
En materia de seguridad, el Camry cuenta con un abanico interesante de soluciones activas y pasivas. De serie, en ambas versiones, tenemos presentes siete airbags y anclajes ISOFIX para los sistemas pasivos. Del lado activo podemos ennumerar el constrol de tracción, el de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS y faros antiniebla junto a un sistema de dirección de luces automático.
Precios y catálogo
Para conocer precios, gama, características del Toyota Camry, no dudes en visitar nuestro catálogo, haciendo click acá.