Vendé tu auto
Tuning

Dodge Charger Trantum 1970, más potencia que un Chiron

Se pone a la venta uno de los mejores trabajos de tuning de los últimos años.

Dodge Charger Trantum 1970, más potencia que un Chiron

Reconocido por ser uno de los mejores proyectos del SEMA Show 2015, así como por su aparición en Rápido y Furioso, este monumental Dodge Charger 1970 "Tantrum" personalizado por SpeedKore no solo se destaca por su apariencia agresiva, sino también por la gran potencia derivada de su motor de ocho cilindros.

No importa que los V8 de 7.2 o de 7.0 L disponibles de fábrica en el Charger alcancen de por sí una potencia escalofríante por medio de una serie de modificaciones, sus creadores decidieron romper la barrera no sólo de los 1.000 CV, sino de ¡los 1.500 CV!

Para lograr esta alocada potencia, SpeedKore despojó al Charger de su ocho cilindros nato para incorporar un motor tomado de un bote, específicamente se trata de un Mercury Racing V8 QC4v DOHC biturbo de 9.0 L. Por medio de esta adecuación debajo del capó, el Tantrum entrega nada más ni nada menos que 1.650 caballos a través de una transmisión manual Tremec de sexta.

Además de esta amenazante potencia, el taller trabajó en el chasis del Charger desarrollando uno completamente nuevo, con mayor rigidez y una jaula de seguridad. Además tenemos una suspensión trasera independiente de cuatro brazos y frenos de disco de 14".

Por su parte, los guardabarros, capó, paragolpes y paneles de las puertas son de fibra de carbono. Al mismo tiempo estrena una parrilla de aluminio, llantas de 19" adelante y 20" atrás, neumáticos Michelin Pilot Super Sport 345 series, iluminación de LED, cuadro de instrumentos y asientos cubiertos de alcántara.

Aunque este Charger Tantrum no es ninguna novedad, pues se trata de un proyecto de 2015, la gran noticia es que está a la venta en Chatsworth, California, con 66km en el odómetro. ¿El precio? Sólo está disponible previa solicitud a la casa James Edition.

 

Luis Hernández recomienda