Vendé tu auto
Novedades

General Motors incluirá Super Cruise en sus vehículos a partir de 2020

Este sistema de conducción semi autónoma estará disponible en los modelos de Cadillac y se extenderá a todas las marcas de GM.

General Motors incluirá Super Cruise en sus vehículos a partir de 2020

Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors dio un anuncio importante para el futuro de la empresa durante la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, afirmando que el sistema Super Cruise estará disponible en los modelos de Cadillac a partir de 2020 y se extenderá a todas las marcas de GM.

¿Qué es el Super Cruise?

Super Cruise es el nombre que le dá General Motors a su sistema de conducción semi autónoma, el cual está basado en los datos provistos por el sistema de escaneo láser LiDAR, acompañado por un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor y una red de cámaras y sensores. Con todo esto funcionando en conjunto, el vehículo puede manejarse por las autopistas sin que se requiera que el conductor tenga las manos en el volante.

Como antecedente, tenemos que a Cadillac que introdujo el año pasado el sistema V2V  (Vehicle to Vehicle) en el modelo CTS, utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC). En el 2020, esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con  ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos serán alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

Quizás no falte mucho para tener un Chevrolet autónomo en Argentina. ¿Te gustaría manejarlo?

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda