Vendé tu auto
Tecnología

El sistema autónomo de GM es mejor que el de Tesla

Consumer Reports probó varios pilotos automáticos y el Super Cruise de GM fue el mejor de todos.

El sistema autónomo de GM es mejor que el de Tesla

Hoy en día la competencia que existe por la movilidad del futuro no solo pasa por entregar la mayor autonomía y tiempo de recraga en los autos eléctricos, sino también por alcanzar un nivel avanzado en la conducción autónoma. En esta última competencia, son multiples los fabricantes que están desarrollando sistemas de conducción sofisticados, incluso compañías de tecnología se han sumado creando innovaciones para los vehículos automatizados.

La conducción autónoma es el futuro 

Una de las marcas de autos pioneras en la implementación de esta tecnología es Tesla por medio de su sistema Autopilot, que permite que los vehículos puedan ir por el camino sin que el conductor tenga que acelerar, frenar y tomar el volante. Al igual que Tesla, otras marcas de autos han desarrollado e incorporado sistemas de conducción que en conjunto logran que los vehículos puedan ser conducidos de manera semi autónoma.

Ante la gran cantidad de modelos que ya disponen de esta tecnología, Consumer Reports se dio a la tarea de evaluar las versiones dotadas de sistemas activos de asistencia a la conducción para descubrir al mejor de todos.

En total, fueron 17 modelos equipados con sistema de conducción semi-autonoma de las marcas Tesla, Cadillac, Ford/Lincoln, Land Rover, Audi, Nissan/Infiniti, Buick, Land Rover, Volkswagen, Mazda, Mercedes-Benz, Porsche, Honda, BMW, Kia/Hyundai, Toyota/Lexus y Volvo, los evaluados por Consumer Reports en 36 pruebas en vías públicas y en un circuito.

¿Qué marcas de autos ofrecen la mejor conducción semi-autónoma?

Aunque pareciera que Tesla sería la marca con los mejores resultados, sorpresivamente, Cadillac fue la número uno, al registrar 69 de 100 puntos posibles, mientras la marca de Elon Musk quedó en segundo lugar al registrar 57 puntos. En tercera posición, se ubicó Lincoln con 52 puntos.

Si bien entre los tres primeros lugares los vehículos tuvieron un excelente desempeño en el control de crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril, el frenado automático, entre otros; Cadillac y su sistema Super Cruise sobresalió por una cámara infrarroja orientada al conductor para asegurarse que esté prestando atención al camino y esté listo para asumir el control manual cuando sea necesario.

Si el sistema determina que un conductor no está prestando atención, emite múltiples advertencias, como luces rojas brillantes en el borde superior del volante, para captar la atención del conductor. Si el conductor aún no reacciona, el sistema comenzará a reducir la velocidad del automóvil por sí solo y eventualmente lo detendrá.

Así quedó el ranking de las marcas con los mejores sistemas autónomos

Posición

Marca

Puntuación

Sistema

Modelo evaluado

1

Cadillac/GM

69

Super Cruise

Cadillac CT6

2

Tesla

57

Autopilot

Tesla Model Y

3

Lincoln/Ford

52

Co-Pilot 360

Lincoln Corsair

4

Audi

48

Pre-Sense

Audi e-tron

5

Kia/Hyundai

46

Smart Sense

Hyundai Palisade

6

Mercedes-Benz

46

Driver Assitence

Mercedes-Benz GLS

7

Subaru

46

Eyseight

Subaru Outback

8

BMW

44

Driving Assistance

BMW Serie 3

9

Porsche

41

Active Safe

Porsche Taycan

10

Volvo

41

Pilot Assit

Volvo S60

11

Honda/Acura

40

Honda Sensing

Honda CR-V

12

Nissan/Infiniti

40

Propilot Assist

Nissan Leaf

13

Toyota/Lexus

40

Safety Sense

Toyota Corolla

14

Volkswagen

39

N/A

Volkswagen Passat

15

Buick/Chevrolet

38

Driver Confidence

Buick Encore

16

Land Rover

36

Incontrol

Range Rover Evoque

17

Mazda

27

I-Activesense

Mazda CX-30

Luis Hernández recomienda