Tuning

Ni Cybertruck, ni Hummer EV, mejor usa esta pickup eléctrica

Basada en el Chevrolet Bolt, esta Montana a baterías podría marcar tendencia… ponele.

Ni Cybertruck, ni Hummer EV, mejor usa esta pickup eléctrica

Los autos eléctricos avanzan como el enemigo, a paso redoblado, y parte de este avance se está dando en el mundo de las pickups donde aparecen nombres como Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV e inclusive Ford F-150.

Ante estas moles, lo que nadie esperaba en el mundo de las “chatas a pilas” era un modelo chico… y acá está la camioneta que podríamos denominar como Boltana o MontaBolt… creo que el primer nombre e mejor, ¿no?

Bolt + Montana = Boltana

Esta peculiar creación fue realizada por un usuario en California que llevó su Chevrolet Bolt a algún taller de preparación para transformar la parte trasera.

Luego de horas de trabajo con cortadoras, soldadoras y un carpintero, el resultado es esta pickup chica, que bien podría aportar el estilo para una Montana eléctrica.

Este tuning no podía llegar en mejor momento ya que GM acaba de anunciar que va a lanzar 30 modelos eléctricos de acá a 2025.

Igual al modelo original hasta el pilar B, suma una segunda ventanilla (sería una cabina extendida) y unos centímetros en el voladizo trasero para una mejor capacidad de carga.

¿podría aportar el estilo para una Montana eléctrica?

Podemos discutir el gusto del portón trasero y las luces alargadas, pero quizás fue muy lejos con los soportes laterales de madera. Seguramente aumentan la practicidad de la “picapita” eléctrica, pero choca con el estilo moderno. ¿A vos que te parece? No dejés de opinar en los comentarios cuándo termines de leer esta nota.

Chevrolet Bolt EV

La base de esta pickup es el Chevrolet Bolt, modelo 100% eléctrico presentado en el Salón de Detroit de 2016 y que tuve oportunidad de manejar por muchos kilómetros en EE.UU.

El Chevrolet Bolt EV es un hatchback chico que ofrece las siguientes características:

  • 200 CV y 360 Nm
  • 0 a 100 km/h: 7 segundos
  • Aurtonomía: 322 km en lanzamiento, aumentada a 416 km en 2019
  • Carga completa 4 horas
  • 80 km en 30 minutos

Después de haber manejado el Bolt EV en Detroit te puedo decir que es una gran base para una pickup, la primera razón es que al tener las baterías debajo del piso permite crear una caja de carga amplia. La segunda cualidad son esos 360 Nm (más que una Toro 2.0 TDi) disponibles desde la primera rpm, ideales para cargarla y no perder prestaciones.

Solo me queda una duda ¿cuánto durarán las baterías con la caja cargada?

Ahora te pregunto a vos ¿Transformarías un auto en una pickup? ¿Cuál?

Fuente: GM Authority

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