Vendé tu auto
Industria

¿Chevrolet Montana? GM anuncia la producción de una nueva pickup

La marca del moño acaba de anunciar que producirá una camioneta en Brasil y soñamos con la nueva anti-Toro.

¿Chevrolet Montana? GM anuncia la producción de una nueva pickup

GM acaba de anunciar que producirá en Brasil un: “nuevo vehículo con el propósito de complementar la línea de pickups de Chevrolet.”

¿Se viene la anti Toro de Chevrolet?

Desarrollado dentro del actual plano de inversiones de 10.000 millones de reales, la marca aclara que será un producto inédito en su línea y si bien no dice de que se trata, para mi está claro de qué estamos  hablando.

Nueva Chevrolet Montana

  1. El producto llega para complementar la línea de pickups
  2. Va a estrenar un concepto innovador para la marca en los vehículos utilitarios
  3. Será el próximo integrante da nova familia de vehículos globales de Chevrolet

Si pienso en el punto 1, no creo que sea una camioneta full size, por lo que hay que mirar hacia abajo, donde está la ya longeva Montana.

Si analizamos el punto 2, el concepto innovador sería una estructura autoportante o monocasco en lugar de chasis y carrocería de la S10.

Finalmente, cuando hablan de familia de vehículos globales mencionan Onix, Onix Plus e Tracker, los tres basados en la misma plataforma. ¿Qué falta de esa base? Un SUV tipo Nivus y ¡una pickup! Habemus Nueva Montana

Chevrolet anti-Toro

Si lo pensás bien, la moda de las SUP se está expandiendo y es un segmento muy interesante donde las marcas pueden aprovechar las plataformas que ya tienen para completar su gama y actualizar la vieja oferta de pickups chicas como Montana, Saveiro y Strada (original).

¿Qué son las SUP?

  • Son las siglas de Sport Utility Pickup
  • Se refiere a camionetas con perfil de SUV
  • Utilizan plataforma/carrocería autoportante de auto
  • Ofrecen 4 puertas

No se si el nombre final sea Montana, pero te apuesto (y te devuelvo la plata si me equivoco) que el producto que va a hacer GM será su sucesora o al menos un modelo que apuntará directo al territorio de FIAT Toro

GM preparación en etapas

GM preparará la línea de montaje de su fábrica de São Caetano do Sul en varias etapas que inciarán en las próximas semanas.

Entre las actualizaciones de la planta se encuentran

  • Concepto da industria 4.0
  • Herramientas específicas
  • Readecuación del flujo fabril
  • Capacitación de empleados.

¿Cuándo estará el nuevo producto de Chevrolet en Argentina?

Aunque ya tengan la plataforma y gran parte de la línea de montaje será compartida, los procesos industriales son largos, por lo que te diría que recién en 2023 vamos a ver a la nueva pickup de Chevrolet en Argentina.

Hernando Calaza recomienda