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Test Chevrolet S10 LS: 200 CV de base

Ya probamos la versión HC, ahora toca la entrada de gama de la pickup, una de las pocas “entrada de gama” con motor “grande”.

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Chevrolet S10 se actualizó hace poco en Argentina y apenas lanzada publicamos por escrito y en video el test de la tope de gama llamada High Country. ¿Qué pasa en la base? No te quedes con la duda, acá tenés esta prueba a la S10 LS cabina doble con tracción simple.

Diseño Chevrolet S10 LS: se hace de abajo

Al ser un rediseño de más de mitad de ciclo, solo se tocan las áreas más simples. En este caso tenemos el mismo frontal que el resto de la gama, con los dos barrales  cromados, la parrilla piramidal y protectores rectos de rompenieblas.

tenemos el mismo frontal que el resto de la gama, pero con menos “chiches”

Entre las diferencias con versiones más equipadas, acá no están los rompenieblas, el protector metalizado en la parte inferior, y los faros no tienen delineado LED. Tampoco hay estribos, ni barras de techo y las ruedas tiene un enfoque laboral con llanta de chapa y medidas 245/70/R16

Al igual que en el resto de la gama, menos la HC, hay cromo en la parrilla y el moño bien grande en el centro.

Atrás, la parte metálica del paragolpes viene en color carrocería y el portón no cuenta con el pistón, ¡a hacer fuerza gente!

El auxilio es de las mismas medidas que las ruedas titulares y las medidas oficiales de la caja son:

  • Largo: 1.484 mm
  • Ancho: 1.534 mm
  • Ancho entre guardabarros: 1.122 mm
  • Ancho en boca de carga: 1.370 mm
  • Alto: 466 mm (584 mm en las High Country por la barra deportiva)

Chevrolet S10 LS Interior: La base está

Puertas adentro el tablero es el mismo que en las demás S10, pero con algunas diferencias. El decorado frontal es en gris claro con textura punteada, y el de las salidas de aire tiene un estilo psicodélico (🤔 ponele).

Los asientos son los mismos que en la HC, pero con tela y sin regulaciones eléctricas. Te puedo decir que hice un viaje Buenos Aires – Pinamar sin paradas (tanto ida como vuelta) y me bajé perfecto.

hice un viaje Buenos Aires – Pinamar sin paradas y me bajé perfecto.

Al centro la pantalla deja su lugar a un porta objetos -que no tiene capacidad de retenerlos- y un estéreo clásico, fácil de usar, con USB y Bluetooth. Entre las butacas el apoyabrazos deja su lugar a una bandeja con distintas cavidades muy prácticas.

El volante es en goma, con buen grip, y sin botones; el cuadro de instrumentos sigue igual, no tiene cromados, pero da buena información incluyendo agua y combustible por agujas y display central.

Chevrolet S10 LS: Equipamiento fundamental, seguridad tope

Pensada para trabajo y seguramente flotas, donde nadie quiere chiches que suban el precio o caros de arreglar, la S10 LS incluye lo que necesitás con:

  • Aire acondicionado
  • Dirección de asistencia eléctrcia
  • Cuatro ventanillas eléctricas one touch
  • Cierre central con comando a distancia
  • Computadora completa.

Solo le puedo reprochar que los retrovisores son manuales y hay que bajar las ventanillas para regularlos. Podés visitar el Catálogo de Autocosmos para ver el equipamiento completo de la S10 y compararlo con el resto de la gama o el modelo que quieras en el Comparador.

En seguridad, la dotación es de primera e incluye:

  • 6 Airbags
  • Anclajes Isofix
  • Control de estabilidad (ESC)
  • Control de tracción (TCM)
  • Control de balanceo de Trailer (TSC)
  • Control de descenso (HDC)
  • Asistente de partida en pendientes (HSA)

Completan refuerzos estructurales en la carrocería para protegerte mejor en caso de accidente.

Chevrolet S10 LS 4X2: Comportamiento dinámico

Antes de arrancar, nos acomodamos y la S10 LS no cuenta con regulaciones de volante, ni de altura para butaca. Pese a ello, la posición de manejo me resultó muy cómoda, al menos con mis 1,75 metros de altura.

Los 200 CV son una ventaja de S10 en las pick up entrada de gama

Giramos la llave y acá sale a relucir una de las grandes ventajas de pickup de Chevrolet respecto de los “bajos” de gama de la competencia. En lugar de ofrecer un motor más chico, acá tenés el mismo 2.8L Duramax de:

  • 200 caballos a 3.600 rpm
  • 440 Nm de torque a 2.000 rpm (las AT suben a 500 torques)

Para esta actualización el motor recibió una mejora en la turbina que según Chevrolet mejora la respuesta en las HC, pero en el resto de la gama apunta a bajar consumo. Veamos que tal se comporta unido a caja manual de 6º y sin el peso adicional de la tracción integral + reductora.

S10 Chasis y confort de marcha: igual de cómodo que el patrón

Antes de ir a los números fríos analicemos la calidad de marcha. ¿Me trata peor la S10 LS por ser más económica?

te da una conducción que puedo definir como confortable y alegre

Puede que el eje trasero sea un poco más áspero que en la High Country que probé hace poco, pero el resto es igual de confortable. La dirección eléctrica es suave, pero a la vez bastante directa, lo que te da una conducción que puedo definir como alegre (que no es deportiva, pero si dinámica).

El embrague es suave, solo algo tosco cuando empalma y pasa la fuerza por el cardan hasta al eje trasero. El pedal de freno también es más similar a un auto que aun utilitario. La selectora de cambios es relativamente rápida y precisa dentro de lo que es una pickup.

S10 Prestaciones: 200 CV de base

Ahora sí, vamos al desempeño. El 2.8L empuja desde abajo por cilindrada, pero apenas ronda las 1.500 rpm empieza a volar al pulso del turbo. Sumale el empalme rígido del embrague y la sensación de aceleración es creadora de sonrisas, tanto en ciudad como en ruta.

A 120 km/h reales, 123 de velocímetro, viaja a 2.200 rpm y la cabina está bien insonorizada.

Veamos si mis sensaciones tienen respaldo en las mediciones, puntualmente en el 80-120 km/h que simula un sobrepaso en ruta:

Chevrolet S10 MT6 4X2

Recuparación 80-120 km/h

En 6º

12,7 segundos

En 5º

9,1 segundos

En 4º

6,8 segundos

Está bien que en 6º le cuesta tomar “voleo” desde bajas rpm (a 120 viaja con poco más de 2.000 rpm) pero en 5º ya se acerca a los 8,2 de la HC en D, y en 4º baja los 7,4s de su hermana “cheta”. No hay medición en 3º porque queda tan cerca del borde del tacómetro que necesitás poner 4º y ahí perdés tiempo.

Pasemos a los consumos

Consumos

Chevrolet S10 MT6 4X2

Autonomía

Ciudad:

10 L/100 km

760 km

120 km/h:

9,3 L/100 km

817 km

Promedio:

9,7 L/100 km

Tanque de combustible: 76 L

Respecto de la HC, me sorprendió la diferencia en ciudad de 1,6L/100 km a favor de la LS, Medidas en el mismo recorrido, debo reconocer que hubo menos tránsito en esta prueba que en la anterior. Como siempre digo, el consumo urbano depende de factores como el tipo de calles (avenidas, entrecuadras, etc…), del tránsito, y de tu estilo de conducción.

Chevrolet S10: Conclusiones

La S10 es un gran producto, práctico, confortable, bueno para manejar, potente, seguro, con consumos acotados y precio competitivo.

Si tenés o tuviste una S10 compartí tu experiencia en los comentarios

Así es la S10 nueva, ¿cómo evoluciona con los kilómetros y el uso duro? Eso es algo que los usuarios prueban mucho mejor que yo, y que todos vamos a agradecer que nos cuenten abajo en los comentarios. ¿Cómo? Sin insultar, sin indignarse (salvo que el concesionario los haya destratado), explicando qué uso le dan, que problemas (o no) tuvieron.

Además de este Test en Autocosmos te ofrecemos las mejores herramientas para elegir tu 0km, con el Catálogo que tiene los precios, equipamientos, fichas técnicas, garantías, colores y más, y el Comparador para que puedas hacer los Vs que quieras

Test Chevrolet S10 HC 2021

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