En los últimos años vimos como las pickups fueron progresando de vehículos de trabajo a recreacionales off-road, para finalmente ir sumando confort y equipamiento propio de un SUV. Ahora, vuelve a surgir una camada de chatas que apunta al todoterreno y S10 sería parte de esto.
S10 Z71: Deportivo off-road
La definición Z71 dentro del mundo de las pickups de Chevrolet puede equivaler a un tope de gama, pero sobre todo a un tratamiento específico en suspensiones y tracción para uso todoterreno.
Si Chevrolet hiciera una S10 Z71 tendría un modelo similar a lo que hoy vemos con Hilux GR Sport (la gasolera) y la Ford Ranger Storm (que acá no llega).
Según el sitio GM Authority esta versión va a llegar a Brasil en la segunda mitad de 2021. El mismo sitio afirma que la camioneta conservaría el conocido 2.8L TDi con 200 CV, tracción 4x4 con reductora y caja automática de sexta, pero tendría cambios visuales y de chasis.
Chevrolet S10 Z71 ofrecería
- Suspensión con mayor recorrido
- Llantas más chicas
- Cubiertas de uso más off-road
- Protectores negros en paragolpes y guardabarros
- Barra de San Antonio específica
Entre las dudas y posibilidades me pregunto
- ¿Usará la parrilla negra de High Country?
- ¿Tendrá bloqueo de diferencial trasero?
- Habrán vistosos ganchos de remolque
¿Cómo ves una Chevrolet S10 Z71 que sume habilidades todoterreno deportivas? Preferirías esta, una Ranger Storm o la Hilux GR S 2.8 TDi? Compartí tus razones abajo en los comentarios
Test Chevrolet S10 HC 2021
Test Chevrolet S10 LS