Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Cruze hace más aportes por la seguridad

GM pone a disponibilidad de CESVI 3 unidades del modelo producido en Argentina para actividades de capacitación.

Chevrolet Cruze hace más aportes por la seguridad

En las últimas horas, General Motors Argentina anunció la renovación del vínculo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), uno de los principales organismos nacionales dedicados a la seguridad vehicular.

El vínculo entre la filial de GM y el CESVI, iniciado en 2017, tiene como fin el “intercambio de recursos, entrenamientos y canales de comunicación" para "promover una cultura vial más segura”, según señala GM Argentina en un comunicado.

Gracias a la renovación del acuerdo, el CESVI recibe tres Chevrolet Cruze, que serán utilizados para las actividades de las capacitaciones que lleva a cabo en su sede de Pilar.

“Este acuerdo sigue los lineamientos de nuestros pilares globales, entre los que se encuentra la seguridad vial. Estamos convencidos de que la relación con CESVI es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en Argentina y para promover la concientización acerca de un tema clave en la sociedad”, comentó Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, Marcelo Aiello, gerente general de CESVI, expresó: “Es un honor que General Motors nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención, que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro, del contenido que divulgamos en nuestros medios y redes sociales y de las diferentes tareas que realizamos con el único fin de reducir la siniestralidad vial”.

Las labores del CESVI

Los Chevrolet Cruze aportados por General Motors Argentina serán parte de los diferentes cursos del CESVI, que abarcan las siguientes temáticas:

  • Conductor seguro
  • Conductor predictivo
  • Conducción en condiciones adversas
  • Manejo comentado en vehículos livianos y pesados
  • Hábitos de conducción segura

El CESVI tiene sus instalaciones en el Parque Industrial Pilar, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se llegaron a realizar 146 cursos, de los que participaron más de 2.000 personas. Si bien es un número importante, previo a la pandemia del Coronavirus el Centro recibía anualmente a 5.000 participantes, provenientes de diferentes rubros de la industria o incluso de organismos gubernamentales.

Además de la entrega de los tres Chevrolet Cruze, GM Argentina y CESVI estarán realizando un ciclo de charlas sobre seguridad vial, con el fin de resaltar la importancia de adoptar las conductas correspondientes para evitar siniestros.

Test Chevrolet Cruze Premier

Juan Manuel Cardozo recomienda