Vendé tu auto
Novedades

Jeep usará la tecnología Gorilla Glass para los parabrisas del Wrangler y el Gladiator

Sí, estamos hablando del mismo desarrollo utilizado por las grandes compañías de teléfonos celulares.

Jeep usará la tecnología Gorilla Glass para los parabrisas del Wrangler y el Gladiator

Según lo que cuentan los "jeeperos" en varios foros (como por ejemplo el de Mopar), la inclinación y diseño de los parabrisas de los Wrangler y Gladiator hace que sean más propensos a astillarse y romperse, más aún si se usa en plena naturaleza. Piedras o demás elementos pueden resultar complejos de atacar por cualquier auto, pero más aun en un vehículo todoterreno, donde la idea es que el vidrio también te proteja de elementos como el agua, barro, nieve y arena, que es a lo que uno está más expuesto cuando se va por caminos off-road.

En consecuencia, Jeep y Mopar se aliaron con Corning, la empresa que fabrica el famoso Gorilla Glass con el que se cubren las pantallas de los teléfonos celulares,  para construir parabrisas más resistentes. .

Corning señala que el parabrisas que diseñaron es más liviano y delgado que el original, pero tres veces más resistente, gracias a que el cristal es bañado con un tratamiento alcalino con sales de potasio, patentado por la empresa

El parabrisas se vende de forma opcional, a 95 dólares

¿De dónde salió el Gorilla Glass?

Esta no es la primera vez que el Gorilla Glass se usa en la industria automotriz. De hecho, su invención data de 1960 (no con el nombre actual), tiempos en los que su desarrollo buscaba generar un cristal más resistente para la aeronática y vehículos de competición.

En la década de los 90 se suspendió su desarrollo pero se retomó en 2005, orientándose hacia el mercado de los teléfonos celulares gracias a Apple, que le encargó a la marca un cristal muy delgado y resistente para el iPhone. Desde entonces, la popularidad del Gorilla Glass se asocia a la industria tecnológica, aunque también fue usado por el McLaren Senna y el Ford GT.

¿Qué opinás de la decisión de Jeep de desarrollar parabrisas más resistentes? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Beher recomienda