Vendé tu auto
Industria

La nueva generación de la Chevrolet S10 y Trailblazer seguirán fabricándose en Brasil

La marca confirmó las inversiones para el futuro de la pick-up.

La nueva generación de la Chevrolet S10 y Trailblazer seguirán fabricándose en Brasil

El presente de Brasil es cuanto menos tormentoso. A la inestabilidad política y económica producto de una serie de malas decisiones respecto a la pandemia, son varias las empresas que están tomando la decisión de irse, y el caso más resonante es Ford, que cerró sus fábricas en el país vecino después de más de un siglo de operaciones. Pero las cosas son un poco distintas por el lado de General Motors, que acaba de confirmar que la próxima generación de la Chevrolet S10 seguirá siendo brasileña.

Según el sitio web del Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos, General Motors confirmó que realizará inversiones en 2023 para fabricar allí la nueva generación de la Chevrolet S10 y también de su hermano SUV, el Trailblazer.

La Chevrolet S10 se renovó y ya manejamos su versión base como High Country

Estas inversiones se sumarán a las que la marca ya había anunciado para producir un nuevo modelo inédito, que según estimaciones sería una pick-up sucesora de la Chevrolet Montana pero ideada para pelear en el terreno de la FIAT Toro y la nueva Ford Maverick.

Este año ya se han contratado 400 nuevos trabajadores y según la prensa de Brasil, GM quiere llevar la nómina hasta las 600 personas, algo que sería una gran noticia en un país que actualmente sufre una alta tasa de desempleo (llegó al 14,7% en el 1er trimestre de 2021, según el IBGE).

La Chevrolet S10 se renovó hace unos meses en Argentina y obviamente ya la manejamos, tanto en su versión base como High Country. ¿Qué te gustaría que tenga la nueva generación?

Ezequiel Las Heras recomienda