Y un día Ford presentó a la Maverick, la pick-up que desde diciembre del año pasado fuimos conociendo de a poco gracias a diversas imágenes filtradas. Ahora, ya es momento de mirar cada detalle que nos presenta la marca del Óvalo con su nueva camieonta compacta, que se ubicará un escalón por debajo de la Ranger y que llegaría a Argentina para competir con la FIAT Toro.
Ford Maverick: Exterior
A la hora de hablar del exterior de la Maverick, podemos destacar:
Frente
- Ópticas full LED en forma de “C”
- Parrilla con patrón de rectángulos ovalados
- Logo “Ford” unido a dos tiras cromadas que acompañan la forma de las ópticas
- Paragolpe de plástico negro, con una importante toma de aire subdividida
Laterales
- Al contar con carrocería autoportante, el área de la caja no está “separada” de la cabina
- Faldones negros
- Cobertores plásticos negros en borde de caja de carga y parte trasera de pilar C
Atrás
- Paragolpe negro cuyos extremos continúan hasta las ruedas traseras
- Diseño de tapa de caja diferente al de la F-150 y la Ranger
- Como en la F-150, el nombre del modelo está inscripto en la tapa de la caja
Medidas:
- Alto: 1.740 mm
- Largo: 5.070 mm
- Ancho: 1.840 mm
- Distancia entre ejes: 3.070 mm
- Capacidad de carga: 942 L (680 kg)
- Capacidad de remolque: 907 kg /1.814 kg (con motor 2.0 EcoBoost)
Ford Maverick: Interior
Interior versión Lariat
En todos estos meses de expectativa, solo una vez habíamos podido ver el interior de la Maverick, y en realidad no con el detalle que lo podemos apreciar ahora. Concretamente, trae:
Algunos elementos del Bronco Sport (modelo con el que comparte plataforma)
- Volante
- Panel de instrumentos
- Perillas de aire acondicionado
- Botones físicos para sistema multimedia
- Perilla de transmisión
Sistema multimedia
- Pantalla táctil de 8’’ colocada junto a un compartimiento guarda-objetos y por delante de otro
- Sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto
- Ford Pass Connect (brinda wi-fi a hasta 10 dispositivos)
- Ford Pass (permite encender la camioneta desde el teléfono, corroborar nivel de combustible, etc.)
Más detalles
- Tablero con dos niveles, unidos por una tira de bronce (versión Lariat) que cuenta con las bocas de aire acondicionado laterales
- Detalles de bronce en puertas y guarda-objetos, a tono con los asientos (Lariat)
- Compartimiento para guardar objetos debajo de los asientos traseros
Ford Maverick: Motores
Una de las principales novedades que trae la Ford Maverick es que todas sus variantes cuentan de serie con un sistema híbrido, que es similar al de la Ford Kuga (denominada en Estados Unidos como Escape). Estamos hablando de:
- Motor a combustión 2.5 L que eroga 164 CV y 210 Nm
- Motor eléctrico de 128 CV y 235 Nm
- Potencia combinada: 193 CV
El sistema motriz se completa con:
- Transmisión automática CVT
- Tracción delantera
La Maverick también se ofrece con un paquete más potente:
- Motor 2.0 L EcoBoost que eroga 253 CV y 375 Nm
- Transmisión automática de ocho relaciones
- Tracción integral
Ford Maverick: Equipamiento
A la izquierda, la versión XLT; a la derecha, la Lariat.
La Ford Maverick cuenta con tres versiones:
XL (variante de entrada)
- Frenado automático de emergencia
- Cámara de marcha atrás
- Dirección asistida
- Siete airbags
- Traba eléctrica en puertas
- Llantas de acero de 17’’
XLT
- Cerradura eléctrica para tapa de caja
- Compartimiento integrado en el lateral de la caja
- Control Crucero
- Espejos laterales con ajuste electrónico
- Llantas de aleación de 17’’
Lariat
- Asiento de conductor/a ajustable electrónicamente
- Panel de instrumentos de 6.5’’
- Llantas de aleación de 18’’
- Aire acondicionado bizona
- Ventana trasera eléctrica
Además, Ford ofrece diversos paquetes opcionales:
- Co-Pilot360 (con sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril)
- FX4 (para mejorarle las prestaciones off-road)
- Luxury -solo para Lariat- (Control crucero adaptativo, sistema de sonido con ocho altavoces, etc.)
- First Edition -solo en el primer año de venta- (calcomanías en capot y puertas, techo negro, etc.)
Ford Maverick: Llegada a Argentina
Proveniente de México, la Maverick comenzó con su preventa en Estados Unidos, dónde se entregará durante el último trimestre del año. En cuanto al sur del continente, la llegada a Brasil se retrasó para 2022, como consecuencia de la crisis de chips que desde hace ya medio año afecta a la industria.
Tras el ingreso de la pick-up compacta al país vecino, se espera que en los meses siguientes venga a Argentina, especialmente por tres factores que en su momento ya te comentamos pero que vale la pena repetir:
- Al ser producida en México entraría al país sin el 35% de impuestos
- Al ser utilitario evadiría el impuesto interno
- Hasta ahora lo que Ford importa a Brasil, también lo trae a Argentina
¿Qué opinás de la Ford Maverick? ¿Te gusta? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.
Ford Maverick