Hace bastante que venimos esperando a la nueva FIAT Toro. La espiamos, te contamos sus novedades de a poco y finalmente hoy tenemos la confirmación de muchas de las cosas que te adelantamos, vamos a repasar lo más importante.
FIAT Toro 2022: Por fuera
Si bien mantiene el grupo óptico dividido, ahora toda la iluminación es con tecnología LED, con la parte superior haciendo las veces de luz diurna y también de giro o balizas. Por otro lado, las ópticas principales son un poco más pequeñas pero seguramente mucho más luminosas al ser de LED, al igual que los antinieblas.
La trompa cambia radicalmente, ahora tenemos un capó más musculoso y una parrilla que sigue al estilo de otros lanzamientos recientes de la marca ya que podemos ver el logotipo escrito en la parte central acompañado por la pequeña bandera italiana sobre un costado. Este “FIAT” en la trompa puede variar un poco según la versión, que al menos en Brasil se ofrece en versiones Endurance, Freedom, Freedom Ultra, Volcano y Ranch.
También tenemos nuevas llantas de 16” (Endurance), 17" (Freedom y Ultra) y 18 "(Volcano y Ranch).
FIAT Toro 2022: Por dentro
Ahora, todas las versiones vienen con:
- Instrumental digital con pantalla de 7”
- Más compartimientos portaobjetos
- Nuevo volante
- Nuevos asientos
La versión de entrada cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 7 ", compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la versión Freedom ya pasa a tener una pantalla de 8.4". Pero el cambio de mayor impacto está en el tope de la gama, donde aparece una pantalla vertical de 10.1 ", un cargador de inducción y puertos USB tipo A y tipo C.
FIAT Toro 2022: Seguridad
Esta nueva FIAT se ofrece con 6 airbags para todas las versiones, excepto Ranch y Ultra, que tienen 7. El control de tracción y de estabilidad (ESP) siguen siendo de serie, pero ahora el TC + (e-Locker) está en todas las versiones 4x2. Además, la Toro puede incorporar sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance System) como una opción en las versiones Freedom y Volcano y se ofrece como estándar en Ultra a Ranch. El paquete incluye frenado automático de emergencia, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril con alerta en el volante.
FIAT Toro 2022: Motores
Se habló mucho de que la Toro tendría un nuevo motor turbonaftero y así es. La mayor novedad es que la Toro resulta ser el primer lanzamiento de Stellantis en tener el 1.3 turbo (T270) bajo el capó. Este impulsor entrega 185 CV y 270 Nm y viene conectado a una caja automática de sexta que envía la tracción sólo al eje delantero. A falta de tracción 4x4 en estas versiones con motor 1.3L, ahora tiene el control de tracción TC + que antes era sólo para las versiones de tracción integral.
También tenemos al archiconocido motor 1.8L aspirado de 130CV en la versión Endurance, pero ahora sólo podrá emparentarse con caja automática.
Y no, no desesperes, sigue existiendo el combo de motor turbodiésel caja automática y tracción 4x4 (uno de los mejores combos del segmento).El motor 2.0 turbodiésel sigue siendo el mismo, con 170 CV y 350 Nm, con caja automática de novena y sistema de tracción total automático y seleccionable. Al respecto, hay un un cambio en el sistema “4x4 LOW”, que ahora apaga el control de tracción y estabilidad y facilita el uso todoterreno más exigente, sumado también al sistema ABS off-road, que permite que las ruedas excaven el suelo antes de evitar el bloqueo, mejorando el frenado en terrenos sueltos.
Todavía no tenemos precios ni fecha confirmada para su lanzamiento en Argentina, aunque seguramente tengamos novedades para el segundo semestre.
FIAT Toro, presentación oficial