La FIAT Toro es un gran producto de FIAT, que marcó referencia en ese particular nicho de las camionetas entre el segmento B y C. Su propuesta siempre fue más refinada, tecnológica (y cara) que su rival directa, la Renault Oroch, y es uno de los productos que mejor vende FIAT en la región. Pero siempre llega el tiempo de renovarse, y la Toro prepara algunos cambios estéticos y mecánicos que por lo que podemos ver, ya están bastante avanzados.
Estas fotos fueron tomadas en Recife, cerca de Goiana donde FIAT tiene la planta de montaje de esta pick up. Las mismas fueron tomadas por seguidores del canal Carangos PB y reproducidas por el sitio Motor1 de Brasil. El camuflaje no es tan espeso como nos tiene acostumbrados la marca, así que podemos empezar a adivinar algunas cosas:
- Nuevo capó
- Formato de ópticas diferente al actual
- Grupo óptico más fino
- Nuevo logo de FIAT en la parrilla (y probablemente una miniatura de la bandera italiana)
- Nuevo paragolpes
- Luces antiniebla rectangulares en vez de circulares
- Nuevo diseño de llantas
- Cobertores de guardabarros para dar aspecto más ancho
Seguramente la recién lanzada (y ya probada por Autocosmos) FIAT Strada nos mostró algunos detalles nuevos como la idea de poner bien grande las siglas de FIAT en la parrilla y acompañarla con una banderita italiana con las clásicas barras diagonales, aunque seguramente este restyling de la Toro también se inspire un poco en el bonito concept Fastback que vimos en el último Salón de San Pablo. Es de suponer que cuando se lance esta renovación, también tengamos novedades sobre la variante con silueta SUV de la que ya te contamos.
Por atrás no hay muchas novedades. Fuente: Motor1.com
FIAT Toro restyling: Nuevo motor
Una de las novedades más importantes de esta renovación no está a la vista, pero sabemos que está: la renovación de la FIAT Toro tendrá bajo su capó una versión turbo del motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, que puede entregar 150 CV o 180 CV (según configuración) y que probablemente esté en el tope de la gama naftera, siempre acoplado a una caja automática del tipo CVT. Nuestra apuesta es que no será uno o el otro, sino los dos, con la opción de 150 CV para el modelo con tracción simple y con 180 CV en la variante 4x4 Según lo que se sabe, la marca mantendrá en la base de la gama al conocido 1.8 EtorQ de 130 CV y también seguirá existiendo el 2.0 Multijet Diésel de 170 CV, aunque al parecer será reconfigurado para cumplir con nuevas normativas de emisiones.
Según FIAT, todos los lanzamientos de la marca sufrieron un retraso de 6 meses por culpa de la pandemia, así que podemos esperar que la renovación de la FIAT Toro se lance en la región para mediados de 2021.
Test nueva FIAT Strada