Novedades

Quisieron que el motor de una pick-up llegue a los 3.000 CV y explotó

Pasó en una competencia realizada en un dinamómetro. El impulsor que buscaba alcanzar tamaña potencia era diésel.

Quisieron que el motor de una pick-up llegue a los 3.000 CV y explotó

Es sabido que en Estados Unidos existen cualquier tipo de desafíos, concursos y competencias relacionadas con el mundo de los autos, y entre ellos se encuentra el de demostrar la mayor potencia de un motor en el dinamómetro. Se trata de uno de los retos más originales que hay debido a que es bastante diferente a los que más abundan, que tienen como epicentro una pista para demostrar quien es mejor en el cronómetro o a una cierta cantidad de vueltas.

La prueba del dinamómetro: peligrosa y explosiva

Si bien el desafío del dinamómetro puede parecer muy divertido, la realidad es que también conlleva cierto peligro, tal como se comprobó en un evento que se llevó a cabo en Ogden, Estados Unidos: una camioneta apodada como "Master Shredder" y creada por Industrial Injection Diesel Performance sufrió la explosión de su motor mientras rodaba sobre los rodillos, mientras intentaba alcanzar los 3.000 CV.

Justo cuando la computadora del dinamómetro registraba 2.920 CV, el motor diesel Cummins -modificado con dos enormes turbos- no resistió más y explotó, creando una enorme bola de fuego. Afortunadamente para todas las personas presentes en el desafío, ninguno salió herido, mientras que el piloto y su acompañante solo sufrieron quemaduras y rasguños, pero nada de gravedad.  

El hecho fue registrado por al menos dos espectadores, cuyos videos te dejamos acá abajo. Como verás, parece que ni los ocupantes de la pick-up ni los auxiliares que apagaron el fuego contaban con una mínima protección contra incendios, error que deberían subsanar a futuro.

Pickup con 3.000 CV explota en una prueba de dinamómetro

La explosión en cámara lenta

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas