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Industria

Nueva Ford Ranger ¿Será producida en Argentina?

Después del revés que propinó VW con el proyecto compartido, el óvalo podría seguir adelante con su nueva pickup.

Nueva Ford Ranger ¿Será producida en Argentina?

La historia comienza con la unión global entre VW y Ford para producir en conjunto una serie de productos. Puntualmente nos interesó el caso RangerAmarok, pickup competidoras que se producen en Pacheco, con las dos plantas apenas separadas por un alambrado.

FordWagen Rangerok

Ford sería la encargada de desarrollar y producir ambas pickups alrededor del mundo, una gran oportunidad en los dos casos ya que bajaba costos y aumentaba la producción en escala en la fábrica del óvalo. ¿Lograrían así volúmenes similares a los de Toyota y con ellos costos competitivos de exportación?

Como una película de Hollywood, esta historia tuvo una vuelta de rosca cuando VW anunció que no seguiría adelante con ese proyecto en Argentina y que solo continuaría seguiría adelante en Sudáfrica. Ayer te contaba que este traspié podría terminar con el proyecto de nueva Ranger en Pacheco, ya que los costos serían muy altos para los volúmenes de nuestro mercado… y de golpe.

Una declaración Solá

Las palabras no vienen de un representante de Ford, ni de VW, ni de ninguna automotriz, autopartista, o medio especializado, sino de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

la Ford va a hacer una inversión de 700 millones ahora

En una entrevista realizada por el diario Clarin cuándo se le pregunta, “¿Qué espera la Argentina de los Estados Unidos? El funcionario responde: Estados Unidos es el primer inversor en Argentina. Tiene el stock de inversión externa directa de 17 mil millones de dólares. Va a aumentarlo, la Ford va a hacer una inversión de 700 millones ahora

Si bien no da más detalles y desde la marca esquivan cualquier pregunta que hagamos sobre futuros proyectos, se me ocurren algunas posibilidades:

  • Ford va a producir en Pacheco a la nueva generación de Ranger
  • Ford va a seguir con la Ranger actual pero le va a introducir cambios
  • Ford sigue con la Ranger actual y empieza a producir un nuevo producto en Pacheco

Si la opción 3 fuera la correcta, ¿qué haría?

Sabemos que los sedanes y hatchabcks del segmento C (Focus) están en retirada para la marca y para casi toda la industria automotriz, entonces:

  • Ford necesita un puente entre Ecosport y Territory.
  • La respuesta podría ser un nuevo SUV/Crossover (una nueva Eco más grande)
  • Varios medios brasileños dan por hecho que la Territory será producida en Argentina

¿Cuál será la respuesta? En una entrevista con Diego Barruti, Cars & SUVs Brand Manager de la marca en Argentina, lo bombardee a preguntas sobre nuevos modelos y su respuesta fue: “no te puedo anticipar nada, si te puedo decir que siempre buscamos una propuesta de valor para el cliente, con mucha tecnología.

Vos que preferirías, ¿un crossover que ocupe el lugar del Focus o nueva Ranger?

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