Vendé tu auto
Industria

FordWagen Rangerok para 2022

Se confirma en un comunicado donde anuncian que expanden su colaboración global para avanzar en manejo autónomo, electrificación.

FordWagen Rangerok para 2022

Ya sabemos que Ford y Volkswagen están entrelazando vínculos en el mundo de los utilitarios y las pick-ups, incluyendo la nueva generación de las Ranger y Amarok. Hoy en un comunicado donde ambas marcas anuncian que expanden su colaboración global para avanzar en manejo autónomo, electrificación y mejorar el servicio a sus clientes, avanzaron un poco sobre el proyecto de la “FordWagen Rangerok”.

Ya desde el principio del comunicado se avisa: “Ford y VW continúan con su proyecto de desarrollar camionetas comerciales y pick-up medianas para cada marca en determinados mercados globales a partir de 2022, para compartir los costos de desarrollo y generar sinergias.

Más adelante se aclara que: “Ford diseñará, generará y construirá las pick-ups medianas para ambas compañías en Europa, África, Oriente Medio, Asia Pacífico y América del Sur, y se espera que los camiones lleguen a estos mercados clave a partir de 2022.” Y agregan que: “y Volkswagen tiene la intención de desarrollar, generar y construir una furgoneta de ciudad para vender en Europa y otros mercados globales selectos.

Ambas compañías esperan que la demanda de pick-ups medianas y camionetas comerciales crezca globalmente en los próximos cinco años. Mi apuesta es que en el Mercosur Ford se encargue de producir las nuevas Ranger y Amarok en la planta de Pacheco. Sabemos que del otro lado del alambrado Volkswagen fabricará la SUV Tarek y hay posibilidades de producir la pick-up chica-mediana Tarok. Si VW fabricara esa camioneta, ¿sería descabellado pensar que produzca una versión para el óvalo azul? ¿Vos que pensás?

Hernando Calaza recomienda