Ya sabemos que Ford y Volkswagen están entrelazando vínculos en el mundo de los utilitarios y las pick-ups, incluyendo la nueva generación de las Ranger y Amarok. Hoy en un comunicado donde ambas marcas anuncian que expanden su colaboración global para avanzar en manejo autónomo, electrificación y mejorar el servicio a sus clientes, avanzaron un poco sobre el proyecto de la “FordWagen Rangerok”.
Ya desde el principio del comunicado se avisa: “Ford y VW continúan con su proyecto de desarrollar camionetas comerciales y pick-up medianas para cada marca en determinados mercados globales a partir de 2022, para compartir los costos de desarrollo y generar sinergias.”
Más adelante se aclara que: “Ford diseñará, generará y construirá las pick-ups medianas para ambas compañías en Europa, África, Oriente Medio, Asia Pacífico y América del Sur, y se espera que los camiones lleguen a estos mercados clave a partir de 2022.” Y agregan que: “y Volkswagen tiene la intención de desarrollar, generar y construir una furgoneta de ciudad para vender en Europa y otros mercados globales selectos.”
Ambas compañías esperan que la demanda de pick-ups medianas y camionetas comerciales crezca globalmente en los próximos cinco años. Mi apuesta es que en el Mercosur Ford se encargue de producir las nuevas Ranger y Amarok en la planta de Pacheco. Sabemos que del otro lado del alambrado Volkswagen fabricará la SUV Tarek y hay posibilidades de producir la pick-up chica-mediana Tarok. Si VW fabricara esa camioneta, ¿sería descabellado pensar que produzca una versión para el óvalo azul? ¿Vos que pensás?