Desde hace tiempo que se habla de una pick-up chica de Ford en el molde de lo que ahora se llama SUP (Sport Utility Pick-up) como las Oroch y Toro. Cuando supimos que la nueva generación de la Amarok se basará en la próxima Ranger, y que será producida en las plantas de Ford (me la juego que en Pacheco, Argentina), mi pensamiento fue el siguiente: los alemanes van a pagar fabricando la camioneta más chica para Ford sobre la plataforma MQB. Al parecer, mi bola de cristal necesita una buena pulida…
A México
Por más que Trump se queje, Ford tiene importantes planes industriales en el país azteca, que incluyen el Mach-E, su SUV eléctrico inspirado en el Mustang, y ahora sabemos que también un SUV basada en la plataforma C2 que usan los nuevos Focus y Kuga (Escape en el norte de América). Ahora en radiopasillo resuenan las voces que hablan de una pick-up derivada de esas mismo producto y plataforma.
Según comentan algunos medios, el look no será seguirá más el espíritu de Raza Fuerte con líneas rectas y planos cuadrados. Quizás tenga bastante que ver con el Bronco Sport, cuyas imágenes espías mostramos hace muy poco, un SUV hermano del Kuga pero con estética más similar al Bronco a secas.
Mecánicamente se habla de motores turbo de 1.5L y 2.0L cuyas potencias arrancan en los 180 CV.
¿Argentina y Brasil?
Den algunos medios brasileños dan por hecho que en nuestro país se va a producir la Territory, modelo que llega en breve a Argentina proveniente de China.
Sabemos que VW quiere hacer una SUP sobre la plataforma MQB A0, que fue anticipada por el concept Tarok, en el Salón de San Pablo 2018. También se rumorea que podría basarse en el Tarek, otro SUV derivado de la plataforma MQB que se producirá en la planta de Pacheco de VW. Sobre estas opciones calculaba que se haría la pick-up chica de Ford.
¿Y la nueva Ecosport?
Una gran duda es que va a pasar con la Ecosport. El SUV chico de Ford está cerca de cumplir su ciclo de vida y aún no se habla de su próxima generación. Hasta hace poco el óvalo solo producía sobre plataformas globales, pero acá nos quedamos sin Fiesta sobre el que se basaba la Eco. En Europa está el Puma, pero sería muy caro para nuestros mercados.
¿Actualizarán la actual plataforma? ¿Tendrán una plataforma escalable como la MQB de VW sobre la que producirán la Territory y la próxima Ecosport? Veremos, veremos, por ahora México se queda con la SUPick-up. ¿Se llamará Curier?