Vendé tu auto
Novedades

La nueva Ford Courier tendría estética de Bronco

La pick-up anti Toro del óvalo también podría ser producida en Argentina o Brasil y tendría estilo de todoterreno.

La nueva Ford Courier tendría estética de Bronco

Hace poco confirmamos que Ford producirá una nueva pick-up compacta, pero no tan chica, que se situará debajo de la Ranger. Entre las novedades sabíamos que apuntaría al nuevo nicho de las SUP (Sport Utility Pick-up) para pelear directo contra la FIAT Toro. También sabíamos que se producirá en México, sin embargo, hay novedades para Argentina.

Maverick o Courier

Inicialmente sabíamos que la marca del óvalo usaría el nombre Maverick, pero desde Autocosmos México nos aseguran que la marca revivirá el nombre Courier. Seguramente la denominación dependerá del mercado.

México, ¿Brasil o Argentina?

Otra certeza era que se produciría en el país azteca, aprovechando la plataforma de la nueva Kuga, denominada en el norte de América como Escape. Ahora, hay medios brasileños que se animan a pensar en la producción local. Según ellos, se haría en Brasil, aunque se habla hace tiempo de producir un SUV más grande en Argentina (¿Territory?). ¿Quién se quedaría con la nueva “chata”.

Diseño Bronco

La tercera posibilidad que surge, es que la estética derive directamente de la nueva Ford Bronco Sport. Al parecer, ahora que la inmensa mayoría de modelos tendrán estilo de SUV, el plan de Ford es dividirlos entre los más dinámicos (nueva Kuga, Puma…) y entre las más off-road como las nuevas Bronco y Bronco Sport.

¿Te imaginás una anti Toro con diseño de F-150? Tampoco daría para crear una pequeña Ranger para evitar que estos productos se canibalizaran. Entonces, ¿si FIAT y otros van a jugar la carta “modernosa” por qué Ford no puede salir con un estilo más sólido / aventurero?

De cualquier manera, la gente de Ford Authority se tomó el trabajo de hacer una recreación de la nueva Ford Courier / Maverik basada en la nueva Ford Bronco.

¿Te gustaría esta estética? ¿Qué nombre preferís para la nueva SUP del óvalo?

Anticipo Ford Territory

Hernando Calaza recomienda