Vendé tu auto
Novedades

La próxima Ecosport tendría diseño más off-road y una hermana menor

Se acerca el tiempo de renovar el SUV B estrella de Ford y las especulaciones vuelan, estos son los mejores rumores.

La próxima Ecosport tendría diseño más off-road y una hermana menor

Si bien los ciclos de vida de un producto son más largos en nuestros mercados que en los del primer  mundo, cuando se quiere mantener cierta ventaja toda automotriz debe “parir” una nueva generación de su producto estrella.

En el caso de la Ford Ecosport, su segunda generación ya lleva 8 años en el ruedo, y si bien tuvo una profunda renovación de mitad de ciclo en 2017, ya se empieza a sacudir el avispero con su nueva entrega. Y las ideas están al orden del día, acá reunimos las principales especulaciones.

Plataforma oval

Cuándo Ford lanzó la camada de productos actual (incluyendo al Focus 3) hizo un gran alarde marcando que todas sus plataformas eran globales. El tema es que la actual Ecosport comparte plataforma con el Ka y el Fiesta, modelo que ya no se produce más en la Región.

Al parecer, el óvalo haría un reboot de su plataforma, actualizándola para cumplir con demandas de seguridad, pero también y agrandándola. Esto habilitaría tres cosas:

1) La próxima Ecosport dejará de ser de las SUV pequeñas en el segmento B y pasará a competir con las de medidas más generosas.

2) El próximo Ka llegará a las medidas de un hatchback B (si el lugar que dejó el Fiesta) para competir directamente con modelos como Onix.

3) Quedará espacio en el medio de ambos para un tercer producto que sería más que un Ka Freestyle (con aditivado off-road) y menos que una Ecosport; algo así como el nuevo Nivus.

Bronquitis

Se vienen un nuevo SUV de Ford y un Mustang de 710 CV

Al parecer, al enfocarse tanto en los SUV, la nueva tendencia en Ford será diferenciar los diseños de sus productos entre los más urbanos y los más robustos, por decirlo de alguna manera.

En el caso de los SUV / Crossover B, los del óvalo tienen al Puma, lo que dejaría para la Ecosport un estilo más off-road. Entonces, ¿qué mejor inspiración que el Bronco? Ya te comenté que la próxima “anti Toro” de Ford se inspiraría en la nueva Bronco Sport, ahora parece que la Ecosport seguirá sus pasos.

Lo que seguramente va a suceder es que la Ecosport finalmente se sacará el auxilio de la espalda, o al menos no estará presente de serie.

¿Te gustaría una Ecosport más Broncuda o preferís que tenga un estilo más deportivo como la Puma?

Hernando Calaza recomienda