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Volkswagen Tarek, todo sobre el nuevo SUV que se producirá en Argentina

Entrevistamos Guglielmo Fadda, vicepresidente de ventas y MKT de la marca en nuestro país.

Volkswagen Tarek, todo sobre el nuevo SUV que se producirá en Argentina

Acabamos de realizar un viaje con Volkswagen en el que manejamos la Amarok V6, pero como nos acompañaron los principales directivos de la marca en el país, aprovechamos para charlar y hacer entrevistas como esta en la que Guglielmo Fadda, vicepresidente de ventas y MKT de Volkswagen en nuestro país nos cuenta sobre los planes de la marca.

En esta entrega nos ocupamos del Tarek, el SUV mediano que se producirá en el país, y en la siguiente hablaremos un poco sobre vehículos eléctricos, próxima Saveiro, y la marca en Argentina.

 

Empecemos por lo básico, ¿se va a llamar Tarek?

Es un producto que se va a fabricar en China, Rusia, México y Argentina, y la denominación que hemos elegido para el país es Tarek.

¿Esto quiere decir que puede tener otros nombres en algunos mercados?

Es muy probablemente tenga distintos nombres porque también habrá variantes a nivel de diseño. No va a ser un producto idéntico, la plataforma es común y hay muchas piezas comunes, pero va a haber algún tipo de localización para hacerlo mucho más adaptado al gusto y necesidades locales.

¿Qué hermanos de otras marcas del Grupo tiene el Tarek?

Utiliza la plataforma MQB A que es la misma del Golf y para que nos entendamos en términos del Grupo sería la del SEAT Ateca.

Utiliza la plataforma MQB A que es la misma del Golf

¿Cuándo sería el inicio de producción?

Probablemente será a finales de 2020; el año pasado hicimos la presentación de la inversión de USD 650 millones en Pacheco que va a permitir renovar a la planta, hacer una planta de pintura, y hacer todas las inversiones desde un punto de vista de desarrollo de la planta de producción y todo lo que es preparación del nuevo proyecto Tarek.

Tener esa plataforma instalada en Argentina, ¿habilita a más productos?

es muy importante tener una nueva plataforma en Argentina

De momento, lo que está previsto es tener el Tarek. Por otra parte mantendremos Amarok que le quedan años de vida y de ahí ya se verá lo que se puede hacer en Argentina en términos de productos adicionales. Es cierto que es muy importante tener una nueva plataforma en Argentina, es un gran paso adelante porque indica que se domina una tecnología que puede permitir en el futuro producir nuevos productos. Por el momento, lo único que está decidido y confirmado es fabricar el Tarek.

¿Qué ubicación tendrá en el mercado?

Lo primero que hay que entender es la lógica a nivel de lo que será la gama de SUV de Volkswagen. El planteamiento que tiene la marca para Argentina es de 5 SUVs que lanzaríamos de forma escalonada en los próximos 3 a 4 años. Al día de hoy tenemos el Tiguan (Allspace), por debajo estará el Tarek y más abajo el T-Cross que es el SUV que se presentará ahora en el Salón de San Pablo. Por encima nos queda el nuevo Touareg que se lanzará en a principios del año próximo y todavía hay algún producto que estamos decidiendo si llega o no.

¿Sería el Atlas?

Podría ser, pero hay que ver como encajaría desde el punto de vista de precios de Tiguan para arriba.

Por lo tanto el planteo de VW es ir cubriendo prácticamente todos y cada uno de los segmentos.

¿El Tarek se lanzará al mismo tiempo en todo el mundo o será escalonado?

Probablemente el orden será China y Rusia primero y luego en un segundo momento en Argentina y México.

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